Presidente del TC participa en ‘webinar’ internacional sobre derecho administrativo frente al COVID-19

Compartir:
Publicación: Jueves 06 de Agosto , 2020 / 01:51 P. M.
Presidente del TC participa en ‘webinar’ internacional sobre derecho administrativo frente al COVID-19

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, participó el pasado viernes 31 de julio en el ‘webinar’ internacional que realizó el Decanato de Derecho de la Universidad APEC sobre el tema “Derecho administrativo frente a la pandemia del COVID-19”.

Durante su participación, el Dr. Ray Guevara subrayó que el tema de la virtualidad o el carácter presencial de las actividades del servicio público de justicia, tanto en los Estados Unidos de América como en cualquier país europeo o en la República Dominicana, plantea grandes retos para el presente y para el porvenir.

Entre los tópicos abordados figuran “Responsabilidad personal de autoridades y empleados públicos”, a cargo del Dr. Ricardo Rivero,  experto en derecho administrativo y actual rector de la Universidad de Salamanca;  la Innovación del sistema judicial norteamericano en tiempos de COVID-19”, por el DrManuel Méndez juez en la  División de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York; Administración ante la pandemia: gestión de riesgos, responsabilidad patrimonial y contratación pública”, por el Dr. José Rastrollo, profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Salamanca y, desde Colombia, el Dr. Guillermo Sánchez, miembro del Consejo de Estado de Colombia, quien analizó durante su intervención la temática  Contratos públicos en tiempos de pandemia”.

La actividad tuvo como objetivo principal analizar, de la mano de grandes expertos, el panorama sin precedentes que se vive a nivel mundial desde la perspectiva judicial y económica, como una forma de aportar a la sociedad posibles soluciones a futuro.

El seminario web fue coordinado especialmente por el licenciado Alejandro Moscoso Segarra, decano de Derecho, y contó con la participación del Dr. Francisco Ortega Polanco, juez de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, como moderador.