El Dr. Milton Ray Guevara es el presidente del comité organizador de esta actividad deportiva que recorrerá 1184 kilómetros en tres etapas consecutivas
SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, participó este martes en la inauguración de la Cuadragésima Tercera Vuelta Ciclística Independencia Internacional en su calidad de presidente del comité organizador de esta actividad deportiva, junto a los ministros de Deportes y Recreación (Miderec) Francisco José Camacho y de Turismo (Mitur), David Collado, respectivamente.
El magistrado Ray Guevara estuvo acompañado por la magistrada Alba Luisa Beard Marcos, la secretaria del TC, Grace Ventura, directores y colaboradores de esta alta corte.
Durante la actividad, efectuada en la Plaza de la Bandera y del Soldado Desconocido, el Dr. Ray Guevara expresó que es una gran oportunidad que una vez más se desarrolle este evento, e hizo referencia al artículo 65 de la Constitución Dominicana, que establece que toda persona tiene derecho a la educación física, al deporte y a la recreación.
Habló también de que el Estado está en la obligación de brindar su apoyo al desarrollo del deporte como la base de la educación, de la cultura y de la salud, así como de fortalecer y promover la protección de los atletas de alta competición.
Durante su intervención, Ray Guevara les dijo a los participantes nacionales e internacionales que esta vuelta cuenta con toda la seguridad y garantías para que se pueda realizar efectivamente.
El magistrado agradeció al ministro de Deporte, Francisco José Camacho Rivas, por su apoyo a la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci); al ministro de Turismo, David Collado, por colaborar con las mejores causas de la sociedad dominicana, y a Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservaa por el apoyo brindado.
Durante la actividad también se dirigieron a los presentes, el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), Jorge Blas Díaz; el ministro de Deportes, Francisco José Camacho, y el ministro de Turismo, David Collado.
La vuelta ciclística, que recorrerá 1184 kilómetros en tres etapas consecutivas, se inició con la ruta Santo Domingo-San Cristóbal-Baní-Azua