SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Napoleón R. Estévez Lavandier; el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; y el titular del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, encabezaron la actividad «Aventura de una Constitución», dirigida a los hijos de los servidores de estas instituciones.
Durante su desarrollo, el magistrado Estévez Lavandier les explicó a los niños y niñas que sus derechos están garantizados por la Constitución, y citó los derechos a la salud, al deporte, a un ambiente sano y a la educación, entre otros. Además les habló sobre el artículo 56 de la carta magna, que establece el interés superior del niño.
En su intervención, el magistrado presidente les describió a los niños, de una manera llana, cuáles son las funciones del TC y cómo está compuesto este órgano extrapoder.
El objetivo de esta actividad, realizada por el Senado con el apoyo de esta alta corte y del Defensor del Pueblo, es promover el conocimiento de la Constitución en los más jóvenes.
El TC contribuyó con la donación de ejemplares de la Constitución e idearios de los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, que fueron entregados a los asistentes.
En la actividad participaron decenas de niños y niñas entre 7 y 13 años; también asistieron legisladores, servidores constitucionales y públicos, así como deportistas invitados.