Presidente del TC participa en actos con motivo del Día del Poder Judicial

Compartir:
Publicación: Domingo 07 de Enero , 2018 / 01:12 P. M.
Presidente del TC participa en actos con motivo del Día del Poder Judicial

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, participó este domingo en los actos oficiales con motivo del Día del Poder Judicial, encabezados por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía.

El magistrado Ray Guevara asistió a la misa de acción de gracias, que se llevó a cabo en la Catedral Primada de América, y, posteriormente, a la audiencia solemne en la que el presidente de la Suprema Corte de Justicia rindió las memorias de su gestión durante el año 2017.

El presidente de la Alta Corte estuvo acompañado de los miembros del TC, magistrados Víctor Gómez Bergés y Hermógenes Acosta.

La actividad de rendición de cuentas, efectuada en la Sala Augusta de la SCJ, contó con la asistencia del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, jueces de los tribunales Constitucional, Superior Electoral, y miembros de la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas; así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios del Ministerio Público y de los diversos organismos estatales, institutos castrenses, del clero y la sociedad civil, entre otros.

Al concluir la audiencia, el Presidente de la República y los jueces de la Suprema Corte de Justicia recibieron el saludo protocolar de los jueces de los tribunales presentes, de los representantes del cuerpo diplomático, funcionarios y organismos estatales presentes.