Presidente del TC en apertura del Segundo Encuentro Iberoamericano sobre la Agenda 2030 del Poder Judicial

Compartir:
Publicación: Martes 11 de Agosto , 2020 / 02:37 P. M.
Presidente del TC en apertura del Segundo Encuentro Iberoamericano sobre la Agenda 2030 del Poder Judicial

En el acto virtual, el magistrado Milton Ray Guevara destacó la importancia de que los ciudadanos tengan acceso a la justicia

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, participó en el acto inaugural del Segundo Encuentro Iberoamericano sobre la Agenda 2030 del Poder Judicial, en el que el Poder Judicial brasileño e invitados especiales de Iberoamérica analizaron la importancia de la Agenda 2030 para la administración de justicia en la región.

Al dirigirse a los participantes en el evento virtual, el Dr. Ray Guevara destacó la importancia que tiene para los ciudadanos tener acceso a la justicia. “Pensar en esta Agenda 2030 sirve de referencia para adaptarnos a las necesidades de nuestros pueblos y, específicamente, del pueblo brasileño”.

Asimismo, resaltó que Brasil y su Corte Suprema han recibido importantes delegaciones de la Conferencia Mundial de Tribunales Constitucionales y realizado  encuentros para intercambiar sobre el futuro de la justicia constitucional y la justicia en sentido general y les deseo el mayor de los éxitos en este evento en pos del fortalecimiento de la justicia en sentido general.

En la ceremonia de apertura hicieron uso de la palabra Hamilton Mourão, vicepresidente de la Republica de Brasil; la consejera Maria Tereza Uille Gomes; Niky Fabiancic, coordinador residente de la ONU en Brasil, y Humberto Martins, quien habló en representación del presidente del Consejo Nacional de Justicia y del máximo órgano de Brasil, ministro José Antonio Dias Toffoli, quien por razones de salud no pudo estar presente.

Entre los temas abordados figuran la institucionalización de la Agenda 2030 en el Poder Judicial brasileño y la estrategia nacional del Poder Judicial 2021-2026 de Brasil.