Presidente del TC asistió a acto rehabilitación de la Plazoleta La Trinitaria

Compartir:
Publicación: Domingo 04 de Agosto , 2019 / 04:40 A.M.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara (TC), asistió al acto de rehabilitación de la Plazoleta la Trinitaria, ubicada en la entrada este de la ciudad, encabezado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

La obra, remodelada por la Alcaldía del Distrito Nacional, fue construida en 1966 y lleva en su centro una escultura elevada de Antonio Prats Ventós en honor a la sociedad secreta La Trinitaria, a la que se le aumentaron 16 metros durante la remodelación luego de que la familia Ventós lo autorizara, para que desde su altura se pudiera visualizar la entrada del puente Duarte, entre la avenida 27 de Febrero y las calles Josefa Brea y París como antes lo hacía. La visibilidad se había  perdido con la construcción de los expresos de la 27 de Febrero.

Durante la actividad, Ray Guevara acompañó el alcalde David Collado al corte de cinta para dejar reinaugurada la Plazoleta la Trinitaria junto a Eduardo Selman, ministro de Cultura; Juan Daniel Balcacer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias; Ligia Bonetti, Melba Segura de Grullón, Antonio Espaillat y Olivo Rodríguez Huertas, embajador dominicano en España.

Imágenes del evento