SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Dr. Milton Ray Guevara, participó en el «Desayuno por la patria» que realizó el Instituto Duartiano en ocasión de su 60 aniversario y el 185 de la creación de la sociedad secretaria La Trinitaria.
El evento fue encabezado por el presidente de la entidad patriótica, Dr. Wilson Gómez, juez emérito del TC, quien manifestó que, en estos momentos, la defensa de la patria se ha constituido en una necesidad, en cuyo esfuerzo tienen que participar todos los hombres y mujeres comprometidos con los intereses de la nación.
Al pronunciar las palabras centrales, el Dr. Gómez Ramírez reseñó unas palabras del magistrado Ray Guevara, quien ha dicho que «Dios es eterno y esta patria se cimentó en Dios, en la cruz, en lo supremo, en Dios y que, en consecuencia, esta patria es eterna».
Mientras que el magistrado Ray Guevara resaltó el trabajo que realiza el instituto en suelo dominicano y en el extranjero.
«De lo que se trata es de que el pueblo dominicano reafirme su fe duartiana», expuso al ser abordado por periodistas.
Entre los presentes en el desayuno estuvieron la secretaria del TC, Grace Ventura; la directora de Comunicaciones de esta alta corte, Milagros Escarramán y la coordinadora de la Unidad de Formación de Centro Escolar del TC y vocal del Instituto Duartiano, Rafaela Mesa.
El magistrado presidente compartió, además, con funcionarios, juristas, académicos y otras personalidades.
Durante el evento fueron reconocidos el Dr. Federico Henríquez Gratereaux y el Politécnico El Ave María por sus aportes al patriotismo.