Presidente del TC asiste a recepción por fundación Estado de Qatar

Compartir:
Publicación: Viernes 09 de Diciembre , 2022 / 12:04 P. M.
Presidente del TC asiste a recepción por fundación Estado de Qatar

SANTO DOMINGO. El presidente del Tribunal Constitucional, doctor Milton Ray Guevara, participó en la recepción que ofreció el embajador extraordinario y plenipotenciario   de ese país en la República Dominicana, Yaser Al-Abdula, con motivo del Día Nacional del Estado de Qatar, que celebra cuando el Sheikh Jassin Bin asumió el poder en 1878.

En la actividad, realizada en las instalaciones del hotel Dominican Fiesta, el magistrado Ray Guevara compartió también con Ricardo Ruiz, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana para África y Medio Oriente; Darío Castillo Lugo, ministro de Administración Pública, y Santiago José Zorrilla, senador de la provincia del Seibo, entre otras destacadas personalidades del ámbito político, social y empresarial del país.

Durante su discurso, Yaser Al-Abdulla expresó que para él es un honor festejar esa fecha tan importante, donde refleja la cohesión y la sinergia del pueblo de Qatar y una manifestación del fervor patriótico y la lealtad a los ancestros, el sacrificio de los inmortales y el orgullo del liderazgo de su alteza Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani.

Dijo además que la celebración de este año reviste una particular importancia, por coincidir con la Copa Mundial de Futbol. Por tanto, ambos eventos representan una ocasión para resaltar la unión y la cultura del pueblo de Qatar al mundo, ya que los visitantes conocerán durante este periodo los aspectos luminosos de su historia y cultura, y «esto me lleva a creer en la interacción civilizada con las demás pueblos y el  orgullo a nuestros valores arábigos musulmanes».

Como parte del programa de festejo, fue presentado un video resumido de la historia de Qatar con imágenes alusivas al «deporte rey», el fútbol, y un fragmento del discurso de su alteza Sheikh Tamim Bin Hamad Al Thani, pronunciado durante la apertura de  Copa Mundial Qatar 2022.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2022-12-09 at 11.52.13 AM.jpeg WhatsApp Image 2022-12-09 at 11.52.13 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2022-12-09 at 11.52.13 AM (2).jpeg WhatsApp Image 2022-12-09 at 11.52.13 AM (3).jpeg