Presidente del TC asiste a misa primer año del fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Collado

Compartir:
Publicación: Lunes 23 de Enero , 2023 / 09:51 A.M.

SANTIAGO. El presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, participó en la misa con motivo al primer año del fallecimiento de monseñor Agripino Núñez Collado, exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y reconocido por sus grandes aportes al diálogo por y para la democracia en el país.

La eucarística, oficiada en la iglesia la Anunciación de la PUCMM, estuvo a cargo del obispo emerito monseñor Nicanor Peña y del reverendo padre Secilio Espinal, actual rector de la PUCMM.

El presidente del TC, doctor Ray Guevara destacó los aportes a la cultura del diálogo impulsada por el fenecido monseñor Agripino Núñez Collado.

En la homilía, Ray Guevara estuvo acompañado de su esposa Johanna Monagas de Ray, y compartió con diversas personalidades presentes, entre los que destacan el empresario Félix García, Manuel Estrella, el general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, la historiadora Mu-Kien Adriana Sang Ben y José Dario Suárez.

También asistieron directivos de la PUCMM, entre ellos Mariano Rodríguez, decano de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes; así como familiares, empresarios, funcionarios de las alta corte, la justicia y la política.

Cánticos y gran manifestación de duelo entre familiares, amigos y relacionados a la familia Núñez Collado, caracterizaron esta ceremonia.

Monseñor Agripino Núñez Collado falleció el 22 de enero del 2022, un día después de conmemorarse el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, falleció debido a complicaciones de salud.

Imágenes del evento