Presidente Danilo Medina visita TC, se reúne con Magistrados e intercambia impresiones

Compartir:
Publicación: Lunes 15 de Septiembre , 2014 / 12:00 A. M.
Presidente Danilo Medina visita TC, se reúne con Magistrados e intercambia impresiones

El presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez, visitó este lunes 15 de septiembre la sede provisional del Tribunal Constitucional, donde fue recibido a las 9:00 de la mañana, en la explanada frontal, por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente de la Alta Corte y luego por el Pleno de jueces.

El jefe del Estado tuvo una audiencia privada en el despacho del magistrado Ray Guevara, donde firmó el libro de visitantes distinguidos y en el que plasmó un mensaje. 

El doctor Ray Guevara explicó que se trató de una visita de cortesía sumamente provechosa y que compartió sobre temas diversos con los integrantes del TC detallando que abordaron el tema del local y que no podía revelar la disposición que hará pública el jefe de Estado, pero que están optimistas. 

Asimismo, abordaron  el cumplimiento de las disposiciones del artículo 63 numeral 13 de la Constitución de la República, que establece que a los fines de formar ciudadanos y ciudadanas más conscientes de sus derechos y de sus deberes se declara obligatoria la enseñanza de la educación de la Constitución en las escuelas públicas y privadas. “Entonces esa es una preocupación esencial del TC, de manera que en el marco de la revolución educativa que se viene practicando en el país impulsado por el Presidente Medina, todos los estudiantes desde el nivel básico puedan proveerse de las herramientas para conocer su Constitución, entenderla, vivirla y defenderla”, sostuvo.

Agregó que fuera del ámbito de la conversación en el intercambio con los integrantes del TC, le reiteraron oficialmente la invitación para que honre con su asistencia en el mes de noviembre al Segundo Congreso Internacional de Derecho Constitucional que celebrará la alta corte.

En el encuentro el licenciado Medina Sánchez recibió un ejemplar de la Constitución de la República, en edición especial confeccionada para ser obsequiada al mandatario y un cuadro donde figura junto a los magistrados del Tribunal Constitucional dominicano, los presidentes y jueces de otros órganos constitucionales de Iberoamérica que participaron en el país en la X Conferencias sobre Justicia Constitucional, realizada en marzo de este año.

En el encuentro participaron los magistrados Leyda Margarita  Piña Medrano y Lino Vásquez Sámuel, primera y segundo sustitutos del presidente, Víctor Gómez Bergés, Justo Pedro Castellanos, Jottin Cury David, Ana Isabel Bonilla, Idelfondo Reyes, Víctor Joaquín Castellanos, Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos, Katia Miguelina Jiménez, Rafael Díaz Filpo y Julio José Rojas, secretario del Tribunal.

Finalmente, el licenciado Medina Sánchez acompañado del presidente del TC, magistrado Ray Guevara se retiró de la sede provisional del TC, pasadas las 10:00 de la mañana, para continuar con su agenda de trabajo, cumpliendo otros compromisos de Estado.

Imágenes del evento

visita_danilo_tc_0914_01_241017.jpg visita_danilo_tc_0914_02_241017.jpg visita_danilo_tc_0914_03_241017.jpg