Presidente Colegio de Abogados de Puerto Rico visita al TC.

Compartir:
Publicación: Lunes 25 de Mayo , 2015 / 11:19 A. M.
Presidente Colegio de Abogados de Puerto Rico visita al TC.

El presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR), licenciado Mark Anthony Bimbela, giró una visita de cortesía al presidente del Tribunal Constitucional dominicano, magistrado Milton Ray Guevara, en las instalaciones de la sede provisional de esa alta corte.

El presidente del TC, quien estuvo acompañado por la magistrada Katia Miguelina Jiménez,  agradeció la visita,  y conversaron de manera amena sobre las responsabilidades que ambos tienen en el desempeño de sus funciones.

Ray Guevara resaltó el acuerdo interinstitucional que tiene el TC con el Colegio Dominicano de Abogados y ponderó las numerosas jornadas de capacitación que ha realizado el organismo en todo el territorio nacional dirigido a los abogados y abogadas del país.

De su lado, el licenciado Bimbela, manifestó su interés en conocer la conformación y funcionamiento del organismo rector en materia constitucional y recordó los lazos estrechos de hermandad que siempre han unido a las dos islas.

Ponderó la destacada labor del TC  y resaltó el amplio catálogo jurisprudencial del cual dispone la alta corte en su breve, pero fructífero tiempo de desempeño, precisó.

El licenciado Mark Anthony Bimbela  es un destacado jurista de Puerto Rico, quién asumió el cargo tras la convención anual del CAPR, que se realizó del 3 al 6 de septiembre del 2014.

El  presidente del TC entregó un compendio de publicaciones de la alta corte, mientras el presidente del CAPR obsequió un suvenir alusivo  al 175 aniversario del Colegio de Abogados de Puerto Rico, el cual se fundó en el año 1840.