Ofician misa con motivo del Tercer Aniversario del TC

Compartir:
Publicación: Martes 27 de Enero , 2015 / 12:00 A. M.
Ofician misa con motivo del Tercer Aniversario del TC

 

El Tribunal Constitucional auspició una misa de acción de gracias a las 9:00 de la mañana de este martes 27 de enero, oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez en la Catedral Primada de América con motivo de conmemorar su tercer aniversario.

En su homilía López Rodríguez expresó su alegría al acoger hoy a los honorables miembros del Tribunal Constitucional que celebra su tercer aniversario de sus elevadas y delicadas funciones.

“Y lo hacemos conscientes de que necesitan la ayuda del Señor, porque sus atribuciones son de una gran responsabilidad para nuestra amada Nación”, expresó el cardenal.

“honorables magistrados miembros de nuestro Tribunal Constitucional, sentimos la necesidad de orar por ustedes porque, repito, sabemos que tienen sobre sus hombros una gran responsabilidad, de sus decisiones depende la seguridad institucional de la República Dominicana”, dijo.

Dijo que a ese tribunal acudirán a diario o con mucha frecuencia todos los ciudadanos y ciudadanas, así como las más diversas que necesitan hacer valer sus derechos constitucionales que consideran violados o desconocidos.

En la liturgia estuvieron los magistrados de la alta corte, encabezados por su presidente, Milton Ray Guevara y los jueces Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta, Víctor Gómez Bergés, Justo Pedro Castellanos Khouri, Hermógenes Acosta de los Santos, Rafael Díaz Filpo, Wilson Gómez Ramírez, Idelfonso Reyes, Ana Isabel Bonilla, Katia Miguelina Jiménez, Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Jottin Cury David, además del secretario, Julio José Rojas Báez.

Asimismo, asistieron el director general de Ética; el doctor Mariano Rodríguez, presidente del Tributal Superior Electoral; el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón y el general Alejandro Dipré, subjefe de la Policía Nacional.

También el doctor Ricardo José Taveras, procurador general adjunto; Radhamés Zorrilla Ozuna, director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre); Eduardo Estrella, presidente del Partido Dominicano por el Cambio; diputados Vítor Ito Bisonó y Vinicio Castillo Semán, funcionarios y empleados de la institución.

Imágenes del evento

misa_3er_aniversario_01_241017.jpg misa_3er_aniversario_02_241017.jpg misa_3er_aniversario_03_241017.jpg misa_3er_aniversario_04_241017.jpg