Notarios condecoran al magistrado Ray Guevara

Compartir:
Publicación: Martes 13 de Enero , 2015 / 12:00 A. M.
Notarios condecoran al magistrado Ray Guevara

El magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, fue condecorado con la “Gran Cruz al Mérito de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión del Notariado Latino (UINL)”.

El doctor Álvaro Rojas Charry, presidente de la Comisión, en uso de sus facultades estatutarias y por Resolución del Consejo de la Orden de Honor, decidió exaltar y reconocer a magistrado Ray Guevara por ser miembro de la entidad, en su calidad de notario público.

Además, fueron condecorados Abel Martínez Durán, presidente de la Cámara de Diputados y Pedro Rodríguez Montero, presidente del Colegio Dominicano de Notarios.

El vicepresidente de los notarios Nelson Rudys Castillo Ogando, fue condecorado con la máxima distinción del notariado colombiano “Cruz Orden al Mérito Notarial” en el grado máximo de “Gran Cruz”, que le fue entregada por su constancia y esfuerzos a favor de la noble causa gremial y de la enseñanza del Derecho Notarial.

“El reconocimiento está reservado a personas que se constituyen un ejemplo para el ciudadano por sus calidades profesionales, morales y éticas acompañados de una trayectoria de ejercer sus cargos con honestidad, eficiencia y pulcritud”, dijo el doctr Rojas Charry.

La ceremonia protocolar se realizó en el Hotel Crowne Plaza Santo Domingo en el marco del acto de juramentación de la nueva directiva del Colegio Dominicano de Notarios (2015-2017) a la que asistieron más de 800 notarios de todo el país, jueces, legisladores y representantes del Ministerio Público.

También, el doctor Juan Hernando Muñoz, presidente encargado de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano (UCNC) y otros invitados especiales.

Los miembros del Consejo Directivo del Colegio Dominicano de Notarios, además de Rodríguez Montero, son Nelson Rudys Castillo Ogando, vicepresidente, quien labora como Letrado de Adscripción Temporal para el Despacho del Magistrado Jottin Cury en el Tribunal Constitucional; Fabiola Cabrera González, secretaria general; Rina Asencio, tesorera; Laura Sánchez, vicetesorera; Rodolfo Pérez, asesor y los vocales Belkis Reynoso, Ursina Anico, José Bautista García, Albery Bueno, Manuela Guzmán, Mireya Roque, Domingo Deprat y Antonio Rodríguez.

Imágenes del evento

juramentacion_notarios_0114_01_241017.jpg juramentacion_notarios_0114_02_241017.jpg juramentacion_notarios_0114_03_241017.jpg juramentacion_notarios_0114_04_241017.jpg