Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones presenta proyecto de construcción de nuevo edificio del Tribunal Constitucional

Compartir:
Publicación: Viernes 22 de Noviembre , 2019 / 02:41 P. M.
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones presenta proyecto de construcción de nuevo edificio del Tribunal Constitucional

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, informó a los jueces del TC que el proyecto estaría culminado durante la actual gestión de Gobierno, proyectándose su finalización a mediados del año próximo

SANTO DOMINGO. - El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Ramón Pepín, en compañía de representantes de la institución que encabeza, presentó hoy a los jueces del Tribunal Constitucional (TC) el proyecto de construcción del nuevo edificio que forma parte de la remodelación del edificio sede del TC que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El magistrado Milton Ray Guevara encabezó la reunión en la que también estuvieron presentes los jueces Rafael Díaz Filpo, primer sustituto de presidente; Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto de presidente; el magistrado José Alejandro Ayuso, las magistradas Alba Luisa Beard Marcos y Ana Isabel Bonilla Hernández; y los magistrados Justo Pedro Castellanos Khoury y Domingo Gil, así como José Luis Polanco, director general administrativo y financiero del TC y Milagros Escarramán, directora de Comunicaciones.

El magistrado Ray Guevara dijo que la presentación de este proyecto es motivo de júbilo y beneplácito en el TC y manifestó su plena confianza en el éxito de la obra que se encuentra actualmente en ejecución.

Expresó su agradecimiento al presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, quien instruyó como un proyecto prioritario la conclusión del local del TC. Así también agradeció a las autoridades del MOPC su disposición durante el proceso.

De su lado, el ministro Pepín ofreció detalles sobre el proceso de construcción, informó sobre la disposición del presidente Medina de que esta obra sea culminada durante la actual gestión y proyectó la finalización de la estructura para mediados del año 2020.

Durante la reunión, el arquitecto Paul Toca, director del Proyectos del despacho del ministro y diseñador del proyecto en cuestión, presentó los planos y proyección tridimensional de la nueva estructura que alojará oficinas y otras áreas de trabajo para los servidores constitucionales, como el área de parqueo para empleados y visitantes.

Por parte del MOPC, también estuvieron presentes el ingeniero Euclides Sánchez, viceministro de Mantenimiento Vial; Eugenia de los Santos, directora general; la ingeniera Cidenia Figari, directora técnica, y la ingeniera Alicia Espaillat, directora de Supervisión y Construcción Especializada.

Les acompañaron también Yoly Parra, Carlos Gómez, Ramón Antonio Gómez, Laura Gómez y Eliana Gómez, representantes de Pinta Proyectos Industriales, empresa contratista del proyecto.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2019-11-22 at 2.25.42 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-11-22 at 2.25.42 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2019-11-22 at 2.25.42 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2019-11-22 at 2.25.44 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-11-22 at 2.25.45 PM.jpeg WhatsApp Image 2019-11-22 at 2.25.44 PM (1).jpeg