Magistrados y Asistentes Constitucionales del TC son Instruidos Sobre Jurisprudencias Destacadas en la CIDH

Compartir:
Publicación: Jueves 11 de Abril , 2013 / 05:39 P. M.
Magistrados y Asistentes Constitucionales del TC son Instruidos Sobre Jurisprudencias Destacadas en la CIDH

El Tribunal Constitucional (TC), como parte de su programa de fortalecimiento de la instrucción de sus magistrados y asistentes constitucionales realizó un taller a cargo de la  experta en Derechos Humanos, Paola Pelletier. 

El doctor Milton Ray Guevara, presidente del TC dijo que el taller se enmarca dentro de la política de capacitación que implementa esa alta corte y en esta oportunidad con la finalidad de dotar a jueces y asistentes constitucionales de conocimientos básicos en temas y hechos de las Sentencias de la CIDH.

El magistrado presidente del TC sostuvo que la institución tiene el interés de que los jueces y sus asistentes puedan profundizar sus conocimientos con esas herramientas y estén más aptos a la hora de emitir sentencias. 

En la jornada de capacitación se presentaron casos que constituyen jurisprudencias y precedentes importantes en temas vinculados a grupos sociales, considerados vulnerables, tales como: niños, mujeres, discapacitados, migrantes, lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, afro descendientes e indígenas, entre otros. 

El magistrado Víctor Joaquín Castellanos Pizano presentó a la jurista Pelletier en representación del presidente del TC al inicio de la actividad educativa impartida en el aula octagonal del edificio de Postgrado de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM) el lunes 8 de abril de 2013. 

La licenciada Paola pelletier es especialista en derechos humanos, cuenta con una vasta experiencia académica y profesional en el tema. Cuenta con numerosas publicaciones en materia de derechos humanos, vinculadas a sentencias emitidas por la CIDH, las cuales han sido merecedoras de premiaciones y reconocimientos nacional e internacional. 

La profesional se desempeña como docente en prestigiosas universidades, además de trabajar para bufetes de abogados de gran importancia. Realizó una pasantía en la CIDH donde se destacó por su preparación y conocimiento en los temas tratados.