Magistrados Hermógenes Acosta y Wilson Gómez asisten a curso de derecho constitucional y administrativo

Compartir:
Publicación: Lunes 02 de Junio , 2014 / 12:47 P. M.
Magistrados Hermógenes Acosta y Wilson Gómez asisten a curso de derecho constitucional y administrativo

Dos magistrados del Tribunal Constitucional (TC) y la Jefa de Gabinete del Presidente del organismo participan en España en Curso Internacional de Derecho Constitucional y Administrativo, organizado por la Universidad de Salamanca.

Los magistrados asistentes son Hermógenes Acosta de los Santos, en calidad de docente y Wilson Gómez Ramírez, quien junto a Francia Manolita Sosa se encuentran en España en calidad de participantes del entrenamiento.

El curso es auspiciado, además de la Universidad de Salamanca, por el Centro de Estudio para el Derecho Constitucional y Administrativo, adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica Santo Domingo.

La docencia se inició el lunes dos de junio en el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Salamanca, con la intervención de los doctores Ricardo Rivero Ortega, decano de derecho del centro de altos estudios; y, Manuel Ramón Peña Conce, presidente del Centro de Estudio para el Derecho, así como vicerrector de Asuntos Estudiantiles y Docentes de la Universidad Católica Santo Domingo, de República Dominicana.

Conforme al programa elaborado por las entidades patrocinadoras, la conferencia de apertura estuvo a cargo del doctor Fernando Rey Martínez, catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Valladolid, de España.

La jornada de capacitación concluye el viernes 13 del mes en curso. El magistrado Acosta de los Santos, del Tribunal Constitucional, intervendrá como docente en las jornadas de los días 3, 4 y 5 de junio, entre otras.

Figuran también como docentes los doctores Rosa Pérez, jueza suplente del Tribunal Superior Electoral, Olivo Rodríguez Huertas y Juan Manuel Guerrero, profesores de derecho administrativo.

Las jornadas de capacitación incluyen visitas a la biblioteca histórica de la Universidad de Salamanca y a la sede del Tribunal Constitucional español, tras lo cual, el viernes 13 de junio, tendrá lugar la conferencia final y entrega de certificados de participación.

Imágenes del evento

spain_06_14_01_241017.jpg spain_06_14_02_241017.jpg spain_06_14_x_00_241017.jpg