Magistrados Dictan Conferencias en Congreso de Derecho Constitucional

Compartir:
Publicación: Viernes 17 de Enero , 2014 / 07:35 A. M.
Magistrados Dictan Conferencias en Congreso de Derecho Constitucional

Texto Conferencia Magistrado Presidente Dr. Milton Ray Guevara  |

Tres magistrados del Tribunal Constitucional dictaron conferencias, en el Primer Congreso de Derecho Constitucional y Administrativo organizado por la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Los magistrados Milton Ray Guevara, Presidente del TC, Hermógenes Acosta de los Santos y Katia Miguelina Jiménez Martínez, expusieron sobre “Constitución y Tratados Internacionales”, “Los Recursos de Revisión Constitucional” y “Tipologías de Sentencias Constitucionales:  Un Enfoque hacia el Tribunal Constitucional Dominicano”.

El doctor Ray Guevara tuvo a su cargo la conferencia de apertura del Congreso, el martes 14 de enero de 2014, a las 7:00 de la noche, mientras que el miércoles 15 hablaron los magistrados Acosta de los Santos y Jiménez Martínez.

La participación de los tres jueces del Tribunal Constitucional tuvo lugar en el marco del Primer Congreso organizado por el Centro de Estudios para el Derecho Constitucional y Administrativo (CEDECA), adscrito a la Universidad Católica Santo Domingo, actividad que sirvió de plataforma para el lanzamiento de la nueva entidad.

La actividad fue organizada por el jurista Román Jáquez Liranzo, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCSD, quien informó que la conferencia “Los Recursos de Revisión Constitucional”, a cargo del magistrado Acosta de los Santos, tuvo como moderador al profesor Namphi Rodríguez, director del Centro.

Agregó que la conferencia “Tipologías de Sentencias Constitucionales: Un Enfoque hacia el Tribunal Constitucional Dominicano”, de la magistrada Jiménez, tuvo como moderadora a la profesora Rosa Pérez de García, representante docente en el Consejo del Centro de Estudios.

Otros expositores del evento fueron los juristas Zulima Sánchez, Olivo Rodríguez Huerta, Eduardo Jorge Prats, Juan Manuel Guerrero, Nasser Perdomo, Cristóbal Rodríguez y Namphi Rodríguez, entre otros.