Magistrados de Corte Centroamericana visitan el TC

Compartir:
Publicación: Viernes 11 de Julio , 2014 / 10:04 A. M.
Magistrados de Corte Centroamericana visitan el TC

El Tribunal Constitucional de la República Dominicana, recibió la visita de cortesía de dos magistrados de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), Carlos Guerra Gallardo, vicepresidente de la Corte  y Francisco Darío Lobo Lara, miembro, quienes fueron recibidos por la Magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, jueza primera sustituta de presidente, en funciones de presidenta.

Durante el encuentro, que se realizó en el Salón del Pleno del organismo, dialogaron sobre diversos temas de interés, entre otros referentes a las funciones de ambas instituciones.

Los magistrados centroamericanos agradecieron la acogida por la magistrada Piña Medrano, quien también destacó la importancia de la visita. 

La CCJ es el órgano judicial principal del Sistema de Integración Centroamericana. Inició sus funciones el 12 de octubre de 1994 en el Reparto Bolonia No. 1804 de la ciudad de Managua, ciudad que ya es su sede permanente.

La Carta de la Organización de Estados Centroamericanos es el instrumento que creó esta Corte y el que dio poderes jurisdiccionales. La normativa jurídica de la corte forma parte del derecho comunitario centroamericano.

Imágenes del evento

magistrados_cc_0714_01_241017.jpg magistrados_cc_0714_02_241017.jpg