MADRID, España. El magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional y vicepresidente del Instituto Duartiano Dominicano, de República Dominicana; dictó la conferencia “Duarte, La Constitución y los Símbolos de la Patria” auspiciada por el Colegio de Abogados de República Dominicana, filial España y el IDD.
El doctor Gómez Ramírez se refirió a los principios ético y político de Juan Pablo Duarte, y abordó los artículos de la Constitución dominicana que tratan sobre los temas relacionados con los símbolos patrios.
El juez constitucional explicó el mal uso que por desconocimiento les dan a la bandera muchos ciudadanos e incluso instituciones.
El magistrado ilustraba su intervención con imágenes y al final fue proyectado un video que explica el significado de las letras del Himno Nacional de República Dominicana.
En el acto, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Jeannette Alfau Ortiz, presidenta del Colegio de Abogados de República Dominicana en España, quien, además, ejerció de moderadora; seguido de las palabras de Frank Bencosme, presidente del Instituto Duartiano Dominicano en España, quienes además estaban en la mesa de honor, y en la que también estuvo el ministro consejero, Santiago Rodríguez, en representación de la Embajada dominicana.
La conferencia fue ofrecida en el Centro Hispano Dominicano de aquí, a la cual asistieron decenas de dominicanos residentes en Madrid, España, quienes mostraron un gran interés durante la disertación del magistrado Gómez Ramírez.
Además, diversas personalidades se dieron cita en el Centro Hispano Dominicano procedentes de otras provincias de España, así como también de Suiza y Bélgica.
Entre los invitados especiales estaba el cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Amberes, Bélgica, Rafael Hernández; magistrado de la Corte de Apelación Penal de República Dominicana, Eduardo Sánchez; integrantes del Colegio de Abogados de República Dominicana en España: Adolfo Céspedes, Jeremías Alcántara y José Antonio Méndez.
La ministra consejera de la Embajada de República Dominicana ante el Reino de España, Clara Morel, el vicecónsul Teodoro Reyes, Pedro Pérez Bermejo, funcionario de Prisiones, Roberto Jiménez, y la presidenta de la Asociación de Azuanos, entre otros invitados.
Al final de la intervención del magistrado Wilson Gómez Ramírez, Ángel Languasco, presidente de la Fundación Alanco hizo entrega de una placa de reconocimiento al magistrado del Tribunal Constitucional dominicano.