Magistrado Wilson Gómez dice MINERD debe difundir contenido del Himno Nacional en escuela y colegios

Compartir:
Publicación: Viernes 25 de Septiembre , 2015 / 11:13 A. M.
Magistrado Wilson Gómez  dice  MINERD debe  difundir contenido del Himno Nacional  en escuela y colegios

El magistrado del Tribunal Constitucional, Wilson Gómez Ramírez, dijo que es una tarea del Ministerio de Educación (MINERD) la difusión del Himno Nacional completo en escuelas, colegios, e instituciones públicas  del país, ya que existe  desconocimiento entre la población estudiantil.

El magistrado Gómez Ramírez, entiende que debe difundirse la versión popular del Himno Nacional entre la población, pero la que incluye todas las estrofas debe ser parte de la enseñanza  permanente y obligatoria  en los centros educativos, y  debe ser parte de la educación cívica, y de una campaña educativa no formal, ósea para toda la ciudadanía.

Consideró que en los actos oficiales  y en los actos históricos que se celebren puede colocarse la versión completa del Himno Nacional, y como  precedente citó el caso   del Senado de la República cuya Presidenta, Lic. Cristina Lizardo Amezquita ha determinado difundir la versión completa del canto patrio.

En su ponencia “Duarte, Constitución y los Símbolos Patrios”, dirigida al personal de la Dirección de Comunicaciones del organismo electoral, el magistrado destacó la condición de estratega de Duarte, como un hombre visionario dueño de una inteligencia excepcional y una extraordinaria capacidad visionaria, cualidades que le permitieron cincelar y perfeccionar con sus ideas la nacionalidad dominicana.

La conferencia también abarcó el tema del correcto uso de los símbolos patrios y de las sanciones especificadas en la Ley 360 del 13 de agosto de 1943, que regula el uso de la Bandera Nacional; cuando no se les otorgue el tratamiento adecuado.

En la ceremonia previa a la intervención el juez del TC, Wilson Gómez Ramírez, habló la magistrada titular de la JCE, Rosario Graciana de los Santos, quien felicitó al Tribunal Constitucional por contribuir con el fortalecimiento de la educación entre los empleados con un tema tan relevante como el de los símbolos patrios que nos  define como dominicanos.

Las palabras de invocación estuvieron a  cargo de la doctora Pilar Gómez, encargada de protocolo de la entidad. Esta dirigió palabras ante los presentes al tiempo de agradecer al magistrado Wilson Gómez y su equipo colaborador por las gestiones hechas a favor del mejor funcionamiento del evento.

Imágenes del evento

conferencia_mag_wilson_gomez_0905_01_241017.jpg conferencia_mag_wilson_gomez_0905_02_241017.jpg conferencia_mag_wilson_gomez_0905_03_241017.jpg conferencia_mag_wilson_gomez_0905_04_241017.jpg conferencia_mag_wilson_gomez_0905_05_241017.jpg