Magistrado Ray Guevara reza a Dios por la justicia dominicana

Compartir:
Publicación: Jueves 18 de Mayo , 2023 / 12:41 P. M.
Magistrado Ray Guevara reza a Dios por la justicia dominicana

Santo Domingo. El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara, participó en la séptima entrega del Desayuno Nacional de Oración, en el que elevó una plegaria por todos los jueces, tribunales y organismos judiciales para que sus acciones garanticen la convivencia, la paz y el progreso del pueblo dominicano.

«Oh, Padre nuestro, te pedimos, en nombre de tu hijo Jesús, que bendigas a los integrantes del poder jurisdiccional del Estado, al Tribunal Constitucional, a la Suprema Corte de Justicia y los tribunales ordinarios, y al Tribunal Superior Electoral, y a todos nuestros tribunales y órganos judiciales», expresó durante la actividad encabezada por el reverendo Dr. Pedro Choi, presidente de Ejército Dominicano de Oración (EDO).

«Te pedimos, Señor, que ilumines a los servidores judiciales y constitucionales para que, inspirados en tu palabra, desarrollen sus labores con espíritu de servicio y sentido de responsabilidad», agregó durante el segmento de oraciones especiales.

Por igual, en su invocación a Dios pidió que de la justicia emane el castigo a los culpables, respetándose el debido proceso y la proclamación de la inocencia de aquellos que lo merecen. «Que no haya impunidad, Señor, para los que violen las leyes y que derrames bendiciones abundantes e infinitas para quienes cumplan con su deber y honren su ciudadanía», sostuvo.

Asimismo, el Dr. Ray Guevara oró para que la administración de justicia se haga digna del respaldo del pueblo dominicano practicando la honradez, sembrando confianza, cultivando la probidad y aplicando todo el peso de la ley para aquellos que lo merezcan.

«Te lo pedimos en el nombre de Jesús, y te pedimos por la República Dominicana, la única república cristocéntrica en el mundo, porque en su escudo está el libro abierto de los evangelios, “y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”», manifestó.

En este acto que reunió a líderes evangélicos, funcionarios, legisladores, jueces, diplomáticos y otras personalidades para elevar plegarias por el bienestar del país, el magistrado presidente inició su intervención con la lectura de 1 Reyes 23, 20-28, que muestra la primera administración de justicia en la que Salomón demostró su profunda sabiduría.

El discurso central del encuentro de oración fue pronunciado por el reverendo Víctor Tiburcio, de la cadena Internacional de TV Aliento Visión, mientras que el reverendo Choi hizo la presentación del Ejército Dominicano de Oración (EDO), su membresía y objetivos.

El Dr. Ray Guevara estuvo en la mesa principal junto al reverendo Choi, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el pastor Dío Astacio, enlace de las iglesias evangélicas ante el Poder Ejecutivo, y líderes de la comunidad cristiana.

En el evento, realizado en el hotel El Embajador, también se oró por el presidente de la República, los poderes del Estado, la salud social y espiritual de la sociedad, el fortalecimiento de la democracia, el establecimiento del orden divino en la tierra y por la protección divina. 

La organización de la actividad estuvo a cargo del EDO, con el respaldo del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (Medirec), el Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores (Conacope), el Concilio Asamblea de Dios y diferentes entidades cristianas.

 

 

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2023-05-18 at 12.18.19 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2023-05-18 at 12.18.19 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-05-18 at 12.18.18 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2023-05-18 at 12.18.18 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2023-05-18 at 12.18.18 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-05-18 at 12.18.17 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-05-18 at 12.18.18 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-05-18 at 12.18.19 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2023-05-18 at 12.18.19 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-05-18 at 12.18.17 PM (1).jpeg