Magistrado Ray Guevara recibe visita del presidente y otros jueces de la Corte de Trabajo de San Francisco de Macorís

Compartir:
Publicación: Jueves 25 de Julio , 2019 / 03:08 P. M.
Magistrado Ray Guevara recibe visita del presidente y otros jueces de la Corte de Trabajo de San Francisco de Macorís

SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional (TC),  Dr. Milton Ray Guevara, y el magistrado Domingo Antonio Gil recibieron la visita del magistrado Julio Manuel Castillo Plata, presidente de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís.

En el encuentro, realizado en Salón del Pleno participaron también los magistrados Juan Jeremías Paulino Paulino, primer sustituto del presidente; Luis F. Espinal Martínez, segundo sustituto; Iris Duarte Duarte, jueza de la corte y Elías Cáceres Cabral, juez de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes de ese departamento judicial.

Durante la visita, el presidente de la Corte, magistrado Castillo Plata obsequió al magistrado Ray Guevara el libro “Jurisprudencia de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís”, escrito por los magistrados Castillo Plata, Duarte, Espinal, Rafael Frett Mejía y Paulino, con el prólogo del Dr. Rafael Alburquerque, especialista en derecho laboral, exvicepresidente de la República y ex secretario de Estado de Trabajo.

Ray Guevara definió el libro, producto del trabajo de los magistrados de esa corte, como un verdadero hito en la República Dominicana y dijo sentirse profundamente complacido con la presencia de los magistrados.

Opinó que este es un ejemplo a seguir por otros magistrados de los tribunales del orden judicial de la República Dominicana, porque es un gran instrumento de trabajo para los jueces del Tribunal Constitucional y del Poder Judicial, y motivó a que otros magistrados se animen a plasmar la jurisprudencia que producen en las diferentes cortes y tribunales de la República Dominicana.

Ray Guevara destacó la presencia de jueces como el magistrado Castillo, que tiene 25 años en la administración de justicia en la Corte de Trabajo de San Francisco de Macorís; otros que tienen 21 y 24 y jueces más jóvenes, que también han plasmado sus comentarios en esta obra.

Dijo que se siente particularmente honrado de recibir “esta importante obra para el acervo jurídico de la República Dominicana” en compañía del magistrado Domingo Gil, quien fue juez de la Corte de Trabajo de Santiago durante 26 años y hoy es juez del Tribunal Constitucional.

De su lado, el presidente de la Corte de Trabajo de San Francisco de Macorís expresó que “Para nosotros traer este ejemplar significa mucho, porque depositamos en sus manos cómo pensamos, cómo analizamos las normas laborales a lo largo de estos 25 años y les dejamos una especie de rendición de cuentas”.

Durante el encuentro, el magistrado Ray Guevara entregó a los jueces un kit con obras editadas por la alta corte.

 

 

Imágenes del evento

ojo.jpeg