Magistrado Ray Guevara encabeza clausura diplomado para abogados en SFM, auspiciado por el TC

Compartir:
Publicación: Lunes 21 de Septiembre , 2015 / 03:26 P. M.
Magistrado Ray Guevara encabeza clausura diplomado para abogados en SFM, auspiciado por el TC

San Francisco de Macorís.  El presidente del Tribunal Constitucional dominicano (TC), magistrado Milton Ray Guevara, encabezó el acto de clausura del segundo diplomado para profesionales del derecho, esta vez en la provincia Duarte.

Manifestó que el entusiasmo de los juristas francomacorisanos fue tal que se inscribieron más de 400, pero el cupo estaba limitado a 100, por lo que se quedaron unos 300 fuera del diplomado.

Adelantó que esa situación obliga al TC a programar un nuevo diplomado para dar cabida a los más de 300 abogados que se inscribieron y no pudieron participar, por lo que instruyó a la licenciada Manolita Sosa, Encargada de Capacitación para que conjuntamente con la profesora Martha Díaz, inicien los pasos en esa dirección.

El magistrado Ray Guevara dijo sentirse feliz de visitar a San Francisco de Macorís para reunirse con sus colegas abogados, al tiempo que felicitó a la profesora Carmen Santiago, Directora del CURNE, por garantizar el pan de la enseñanza a más de 16 mil alumnos que cursan distintas carreras en ese centro.

Declaró que esa matriculación representa un verdadero empuje para la región, ya que además de bachilleres de la provincia Duarte, al CURNE asisten alumnos de las provincias Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez, entre otras.

La ceremonia se inició con palabras de la profesora Carmen Santiago, quien dio la bienvenida al recinto, luego el secretario del Colegio de Abogados, filial Duarte, Alex Gabín, dio las gracias por el diplomado y, finalmente, se procedió a clausurarlo con la charla “El Jurista y la Argumentación”, del profesor chileno, Matías Villalón Aguirre, Catedrático de gran trayectoria académica.

Durante los meses duró la capacitación se trataron diversos temas académicos con un programa general que abarcó tres módulo, con los que se buscó ampliar los conocimientos de quienes ejercen o estudian la carrera de derecho.

Entre esos tópicos están la Constitución Normativa en República Dominicana, Justicia Constitucional, el Tribunal Constitucional, los Derechos Fundamentales y las Garantías Jurisdiccionales.

La actividad se realizó en el salón de actos del CURNE y además del magistrado Ray Guevara y Villalón Aguirre, en la mesa de honor figuraron la profesora Santiago, el presidente de la filial del Colegio de Abogados y Martha Díaz Villafaña, coordinadora del diplomado.

El magistrado Ray Guevara, junto a las profesoras Martha Díaz Villafaña y Carmen Santiago entregaron a José Alberto Ureña su certificado, quien lo recibió en nombre de todos participantes.

El cierre del diplomado se realizó a casa llena, con la presencia de jueces, Ministerio Público, defensores del pueblo, abogados, profesores, estudiantes de derecho y diversas personas.   

Imágenes del evento

diplomado_san_francisco_0915_01_241017.jpg diplomado_san_francisco_0915_02_241017.jpg