Magistrado Ray Guevara afirma dificultades de espacio TC han templado espíritu de trabajo de jueces, funcionarios y empleados

Compartir:
Publicación: Viernes 22 de Mayo , 2015 / 12:53 P. M.
Magistrado Ray Guevara afirma dificultades de espacio TC han templado espíritu de trabajo de jueces, funcionarios y empleados

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), doctor Milton Ray Guevara, afirmó que las dificultades con las que desempeñan sus funciones los servidores de la alta corte han templado su espíritu y que magistrados, funcionarios y empleados realizan su labor con empeño y dignidad.

Hablando en el marco de la inauguración del Cuarto Taller de Planificación Estratégica Institucional 2015-2018 (PEI) y para la elaboración del Plan Operativo Anual Institucional 2016 (POAI), el presidente del TC sostuvo que “en el Tribunal Constitucional tenemos metas y éstas nos sirven para avanzar”.

El magistrado Ray Guevara se preguntó ¿cuántas instituciones públicas del país realizan este ejercicio cada año?.

Junto al magistrado Ray Guevara estuvieron presentes los magistrados Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente, Justo Pedro Castellanos Khoury, Wilson Gómez Ramírez, Ana Isabel Bonilla Hernández, Idelfonso Reyes, Jottin Cury David y Hermógenes Acosta de los Santos.

Manifestó que “en los 13 magistrados que integran el Pleno de nuestro Tribunal hay conciencia de la responsabilidad que tienen en sus manos y de que su labor está dirigida a favor de todos los dominicanos y las dominicanas”.

Informó que gracias a la intervención del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, le fue asignado un edificio a través del Banco de Reservas, en el cual pronto se comenzará a trabajar en su adecuación para que sirva como nueva sede provisional del Tribunal Constitucional, en el que será posible realizar su labor con mayor desahogo.

Igualmente expresó su satisfacción con el equipo de trabajo de las instancias administrativas, citando entre ellos al licenciado José Luís Polanco, Director General Administrativo y Financiero, la licenciada Aida Ávila Jiménez, Directora Administrativa y el ingeniero Nelson Lora Caamaño, Director de Tecnología.

El magistrado Ray Guevara ratificó que los magistrados del Tribunal Constitucional se sienten satisfechos del equipo de trabajo con el que cuenta esa alta corte, señalando que debido a su capacidad y entrega al desempeño de sus funciones ha sido posible alcanzar y superar las metas  trazadas en los tres primeros años de gestión de esa institución.

Ratificó que por difícil que sean los tiempos y por mucho que afecten las limitaciones en las que desempeñan sus labores, hay que mantener la firmeza y seguir manteniendo la lealtad de todos a la institución, precisando que es necesario identificarse con el lugar donde se labora, libre y voluntariamente y que no es cuestión de individualidades sino del compromiso que se asume al ingresar a la alta corte.

Ponderó los alcances del Taller de Planificación Estratégica y del Plan Operativo anual institucional que coordina la licenciada Belén del Toro, de los planes de cada Dirección y Departamento para incorporarlos al presupuesto del año siguiente, en este caso, el 2016.

Durante los dos días del Taller se tratan temas como Estatus Actual de Actividades del Tribunal, Proceso de Planificación Estratégica, Actualización del Análisis FODA, Elaboración del Plan Operativo Anual Institucional y Procedimiento Metodológico, entre otros.

En al mismo participan además de los magistrados, los directores y encargados departamentales, coordinadores y el personal de apoyo en las instancias de mando del Tribunal Constitucional.

Imágenes del evento

poa_0515_grande_magpre_241017.jpg diplomado_JCE_0616_03_241017.jpg magistrado.GIF magistrado2.GIF magistrado1.GIF magistrado3.GIF