Magistrado Jottin Cury Dicta Conferencia en Ministerio de Defensa

Compartir:
Publicación: Viernes 22 de Noviembre , 2013 / 03:38 P. M.
Magistrado Jottin Cury Dicta Conferencia en Ministerio de Defensa

En el marco de las actividades conmemorativas de la primera Constitución Dominicana, el Magistrado del Tribunal Constitucional Jottin Cury David, dictó una conferencia en el Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), a través de su Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (EGDHDIH).

El jurista habló sobre la “Génesis y Evolución de la Constitución de la República Dominicana”, con la asistencia de estudiantes de la Décima Promoción de la Especialidad en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa.

La ponencia del Magistrado Cury David inició con un breve, pero sustancioso análisis del ideario del patricio Juan Pablo Duarte, lo que motivó la firma de la primera Constitución, en San Cristóbal, el 6 de noviembre de 1844.

Explicó, asimismo, las modificaciones de que ha sido objeto la Carta Sustantiva hasta la más reciente del 26 de enero de 2010, a través de la cual tiene efecto la creación del Tribunal Constitucional.

La actividad se realizó este jueves, 21 de noviembre, en el Salón Fray Antón de Montesinos del Ministerio de la Defensa bajo la coordinación de Valery Sánchez Díaz, Capitán de Navío, Directora de la Escuela de Graduados, quien contó con la colaboración de Lic. Aníbal Marte, además de los equipos de prensa y protocolo del Tribunal Constitucional.