Magistrado Jottin Cury anuncia presentación jueces TC en Moca; Magistrado Gómez Bergés dictará conferencia

Compartir:
Publicación: Martes 16 de Junio , 2015 / 06:58 P. M.
Magistrado Jottin Cury anuncia presentación jueces TC en Moca; Magistrado Gómez Bergés dictará conferencia

MOCA, provincia Espaillat.- El magisrado Jottin Cury David informó que el Tribunal Constitucional (TC) se presentará el viernes 19 de junio en curso en esta provincia con una conferencia que dictará el magistrado Víctor Gómez Bergés, titulada  “La Constitución de Moca”, en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto de Moca.

Hablando en representación de la alta corte, durante una rueda de prensa en Moca, explicó que la presentación de los jueces forma parte de la política de difusión para dar a conocer la garantía de los derechos fundamentales que tienen los ciudadanos en la Constitución dominicana.

Agregó que al evento han sido invitadas las autoridades provinciales y municipales; legisladores, organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, entidades profesionales, las iglesias y cooperativas, entre otras.

Durante el encuentro con los jueces constitucionales en la provincia Espaillat, se desarrollará un programa que incluye la bendición del evento a cargo del reverendo padre Rubén Darío Cotes, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, la presentación del perfil de los magistrados y en la conferencia del juez Gómez Bergés “La Constitución de Moca”, se resaltará el papel desempeñado por los mocanos en la historia constitucional dominicana.

En la rueda de prensa, además del magistrado Cury, estuvieron presentes, Aníbal Carela, Procurador Fiscal; Luís Quezada representante de la Oficina Senatorial, Jhon Grullon, Secretario General de la Alcaldía de Moca y el periodista Rafael Lantigua de APROTELMEPE.

Además se hará entrega a las autoridades provinciales de las publicaciones del Tribunal Constitucional.