Magistrado Díaz Filpo participa en el III Congreso Panameño de Derecho Procesal Constitucional

Compartir:
Publicación: Miércoles 17 de Septiembre , 2014 / 05:30 A. M.
Magistrado Díaz Filpo participa en el III Congreso Panameño de Derecho Procesal Constitucional

El Magistrado Rafael Díaz Filpo, juez del Tribunal Constitucional (TC), participa esta semana en el “III Congreso Panameño de Derecho Procesal Constitucional”, que se desarrollará entre el 17 y 19 de septiembre en curso en la ciudad Panamá.

La participación del magistrado Díaz Filpo se produce en respuesta a una invitación que le hiciera la Asociación de Derecho Procesal Constitucional de Panamá, que preside el jurista Boris Barrios González.

El encuentro tiene como objetivo congregar a expertos constitucionalistas de Iberoamérica e Italia, y durante el evento se pondrá en circulación la obra “La Democracia y la Constitucionalización de los Derechos en Iberoamérica”, la que será entregada a cada participante.

Los organizadores del Congreso indican que han sido invitados como conferencistas expertos de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Venezuela y de la nación anfitriona, Panamá.

La asociación panameña tiene como objetivo de promover la competitividad profesional de los afiliados y los abogados en general, en materia de justicia constitucional. Ademàs advertir, ante las autoridades competentes, cualquier incumplimiento de las normas de la Constitución Política de la República.