Expone en UCATECI, La Vega, sobre Constitucionalización del Himno Nacional
LA VEGA. - El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Wilson Gómez Ramírez, exhortó a los funcionarios públicos, instituciones y a la población en general hacer un uso correcto de los símbolos patrios, como el Himno, la Bandera y el Escudo.
Igualmente, dijo que el amor a los símbolos patrios es un sentimiento que se expresa por todas partes y señaló el caso de los deportistas, cuando compiten en el exterior y cuando obtienen triunfos.
El magistrado Gómez Ramírez, quien también es vicepresidente del Instituto Duartiano, se refirió al tema en el marco de la conferencia: La Constitucionalización del Himno Nacional que dictó en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI), con sede en la ciudad olímpica de La Vega.
“Es un sentimiento que no tiene precio”, afirmó tras referirse también al desconocimiento del uso adecuado de los símbolos patrios en varias entidades, incluyendo algunas de la judicatura dominicana.
La actividad a la que asistieron estudiantes y profesores de la UCATECI se desarrolló en el salón Benedicto XVI, en el tercer nivel del edificio administrativo del centro docente.
Puso de manifiesto el mal uso del Escudo en algunas banderas que utilizan instituciones públicas, a las le hizo la observación de la mala presentación y que muchas de ellas corrigieron la situación.
Sin embargo, lamentó que todavía se siga cometiendo esos errores con el uso incorrecto de los símbolos patrios y se refirió al respeto que señalan los artículos 31 y 32 de la Constitución a la Bandera y el Escudo.
El magistrado Gómez Ramírez sostuvo que a partir de la Constitución de año 2010, se establece que el lema nacional es Dios, Patria y Libertad. Luego de su exposición, el magistrado interactuó con los estudiantes y profesores, al responder preguntas en el marco del dinámico encuentro celebrado en la Universidad vegana.
El magistrado Wilson Gómez Ramírez ha recorrido gran parte del territorio nacional y numerosas instituciones públicas y privadas, sustentando la necesidad de dar un uso adecuado a los símbolos patrios.
DEPARTAMENTO DE PRENSA
Julio de 2017