Magistrado del TC Jottin Cury diserta en Escuela de Graduados de la ARD, trata sobre Debido Proceso

Compartir:
Publicación: Martes 17 de Febrero , 2015 / 12:01 P. M.
Magistrado del TC Jottin Cury diserta en Escuela de Graduados de la ARD, trata sobre Debido Proceso

El magistrado Jottin Cury David, juez del Tribunal Constitucional, pronunció una conferencia a oficiales superiores de la Armada de República Dominicana de la Décimo-cuarta Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor Naval, en la Escuela de Graduados de esa institución.

La conferencia versó sobre Las Garantías Constitucionales y el Debido Proceso como Resguardo de la Carrera Militar, con la participación de 13 oficiales de la Armada, 3 del Ejército de la República Dominicana y uno de la Armada de la República de Guatemala.

En su exposición, Cury David hizo el recorrido que ha transitado el debido proceso, comenzando con la carta de Juan sin Tierra, en Inglaterra, la Convención Americana de Derechos Humanos y la resolución 1920 de la Suprema Corte de Justicia.

El juez constitucional en su recorrido mencionó también la Constitución dominicana de 2002 y su artículo 8; la Constitución de 2010, en sus artículos 253 y 254, referidos a la carrera militar; la sentencia sobre sanción a policías y militares y la Ley 873, orgánica del Ministerio de Defensa.

En la actividad participaron el contralmirante Roger Mora Jiménez, director de la Escuela de Graduados y el coordinador, capitán de navío Quintín Ferreras, de la Armada de la República Dominicana.

Al finalizar la exposición, el magistrado recibió un presente de los oficiales superiores participantes en la conferencia, entregado por el oficial de la Armada de Guatemala y un pergamino de reconocimiento entregado por el contralmirante Roger Mora Jiménez, director de la Escuela de Graduados.

Asimismo, el magistrado Cury David firmó el libro de Visitantes Distinguidos de la Armada de la República Dominicana.

Imágenes del evento

conferencia_magistrado_jottin_0215_01_241017.jpg conferencia_magistrado_jottin_0215_02_241017.jpg conferencia_magistrado_jottin_0215_03_241017.jpg conferencia_magistrado_jottin_0215_04_241017.jpg