Magistradas TC Asisten a Encuentro Regional de Juezas en Argentina

Compartir:
Publicación: Viernes 08 de Marzo , 2013 / 06:35 P. M.
Magistradas TC Asisten a Encuentro Regional de Juezas en Argentina

Las magistradas Leyda Margarita Piña Medrano, Primera Sustituta del Presidente del Tribunal Constitucional (TC) y  Katia Miguelina Jiménez Martínez, asisten en la ciudad de Iguazú, Argentina  para participar en el Primer Encuentro Regional de Juezas de América Latina y El Caribe denominado  “Justicia y Género”.

Las juristas representarán al TC los días 14 y 15 de marzo en curso, participando además como expositoras del indicado evento.

La Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del Tribunal Constitucional  informó que la magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez dictará una conferencia magistral titulada “La Constitución Dominicana: una Visión de Mujer”.

Mientras que la Dirección de Comunicación explicó que la asistencia a esos cónclaves busca estrechar relaciones con otros organismos de igual naturaleza para que en el intercambio de conocimientos la institución logre la celeridad y calidad del funcionamiento que se ha propuesto su Pleno, encabezado por el magistrado doctor Milton Ray Guevara.