Magistrada Leyda Piña dicta conferencia de Género y Constitución

Compartir:
Publicación: Viernes 25 de Septiembre , 2015 / 10:42 A. M.
Magistrada Leyda Piña dicta conferencia de Género y Constitución

La Magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, Jueza Primera Sustituta del Presidente del Tribunal Constitucional, dictó la Conferencia Magistral “Género y Constitución”, en una actividad organizada por la Unidad de Género del  Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, este martes 23 de septiembre del año en curso.

La actividad fue encabezada por la Vice Ministra de Trabajo, Gladys Sofía Azcona, quien pronunció las palabras de bienvenida y le acompañó, en la mesa de honor, junto a la señora Gertrudis Santana, en representación de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD). Asimismo, funcionarios  y empleados de la MIT.

En su ponencia, la magistrada Piña Medrano destacó que nuestra Carta Magna consagra, desde su preámbulo,  principios, valores y derechos que procuran la igualdad entre mujeres y hombres, a fin de que las mismas puedan desarrollar, en mejores condiciones, el rol social que le corresponde.

Expuso, igualmente, que la condición jurídica de la mujer dominicana ha ganado un patrimonio constitucional y jurisprudencial, que no sólo reconoce su dignidad e igualdad sino que también promueve sus derechos en los ámbitos personales, familiares, culturales, sociales, educativos, económicos, electorales y laborales; todo esto en beneficio de cimentar una sociedad más igualitaria e inclusiva y una ciudadanía más responsable y participativa.

Dijo, en tono enérgico, que el desarrollo de la mujer es también el desarrollo de la Nación.

Imágenes del evento

conferencia_mag_leyda_pina_0915_01_241017.jpg conferencia_mag_leyda_pina_0915_02_241017.jpg conferencia_mag_leyda_pina_0915_03_241017.jpg conferencia_mag_leyda_pina_0915_04_241017.jpg conferencia_mag_leyda_pina_0915_05_241017.jpg