En rueda de prensa | Magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez se reúne con miembros del jurado 'Me Gradúo con el TC'

Magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez se reúne con miembros del jurado 'Me Gradúo con el TC'

Compartir:
Publicación: Miércoles 18 de Abril , 2018 / 09:22 A. M.
Magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez se reúne con miembros del jurado 'Me Gradúo con el TC'

SANTO DOMINGO.- La magistrada Katia Miguelina Jiménez Martínez, miembro del Tribunal Constitucional (TC), sostuvo este martes un encuentro con la productora y presentadora de televisión Jatnna Tavárez y el cineasta Alberto Zayas, con quienes abordó la temática del concurso 'Me Gradúo con el TC', en el que ambos figuran como miembros del jurado.         

Jiménez Martínez explicó que el objetivo del concurso, que este año arriba a su segunda versión, es acercar a los estudiantes de tercero y cuarto año de educación media al trabajo audiovisual sustentado en la Constitución dominicana, los derechos y deberes que esta confiere.

Agregó que se diseñó un concurso que permita a los estudiantes desarrollar sus trabajos a través de videos, por sus competencias en las nuevas tecnologías de la información y en las redes sociales. 

Durante el encuentro, efectuado en el salón del Pleno del TC, la magistrada Jiménez Martínez presentó a los miembros del jurado las producciones ganadoras del primer concurso, realizado el pasado año. 

Al dar detalles de las bases del concurso, anunció que el próximo 10 de mayo, el jurado evaluará los trabajos enviados por los participantes del sector público y privado del Distrito y la provincia Santo Domingo.

De su lado, Jatnna Tavárez manifestó que se siente honrada de que el presidente del organismo, magistrado Milton Ray Guevara, y la jueza Jiménez Martínez la hayan tomado en cuenta como miembro del jurado.   

"Me encanta el concurso, porque va dirigido a estudiantes que buscan con la edición de sus videos recalcar nuestros deberes y derechos, sobre todo motivando a nuestra juventud a amar nuestra Carta Magna", expresó y agregó. "¡Qué bueno es aportar a la educación, que es garantizar el futuro de todos!".

 También el cineasta Alberto Zayas expresó su identificación con este tipo de iniciativas y agradeció al TC esta distinción.