SANTO DOMINGO. La magistrada Army Ferreira, jueza del Tribunal Constitucional, fue reconocida por la Federación de Mujeres Empresarias Domínico-Internacional (FEM) por su destacada carrera profesional, durante un acto en el que homenajearon a mujeres sobresalientes en diferentes áreas de la vida nacional.
Tras recibir el galardón en el renglón «Justicia», la magistrada Ferreira agradeció el gesto y resaltó el avance que ha tenido la mujer dominicana, así como la importancia de practicar la sororidad.
«Este galardón para mí tiene una significación importante, no solo por lo que significa, sino de dónde viene. Cada vez es más difícil en este país ver mujeres reconociendo a mujeres, y FEM ha demostrado que no solo no es tan difícil, sino que constituye una obra hermosa», expresó.
En sus palabras, la magistrada recordó a Ana Teresa Paradas Sánchez, la primera dominicana graduada en Derecho, pero que no pudo ejercer la carrera, ya que a las mujeres se les tenía prohibido ser abogadas.
«Pensar en ella hasta hoy no deja de llenarme de emoción, porque hemos crecido mucho como país», añadió.
La placa de reconocimiento le fue entregada por Amarilys Durán Salas, presidenta de la FEM, junto a Sonya Uribe y Luz Divina Escoto, integrantes de la directiva.
Este evento, con el que se celebra el 30 aniversario de la institución que trabaja en la defensa y representación de la mujer empresaria, se realizó en la sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.