Letrada del TC imparte Taller sobre Derecho Constitucional a estudiantes de inicial

Compartir:
Publicación: Viernes 04 de Noviembre , 2022 / 12:21 P.M.

SANTO DOMINGO. A propósito de la conmemoración del 178 aniversario de la proclamación de la Constitución, Pamela Medina, coordinadora de letrados de la Secretaría del Tribunal Constitucional (TC), impartió un Taller sobre Derecho Constitucional a estudiantes de educación inicial.

Este grupo de niños de 3 y 4 años de edad, conoció sobre el derecho al nombre, la nacionalidad, la salud, la educación, a la igualdad y el deporte, utilizando un títere como recurso pedagógico, lo que hizo que este encuentro educativo fuera  entretenido y didáctico.

“Hablar sobre derechos a los niños es fundamental, ya que desde temprana edad ellos deben conocer cuáles son sus derechos y también cuáles son los derechos de los demás. Esto les permitirá en la vida adulta conocer y aplicar la Constitución en muchos ámbitos de su vida. De ahí la importancia de plantearse la enseñanza de los derechos a partir de actividades concretas para que los estudiantes en etapa inicial aprendan un conocimiento específico, como hicimos en esta ocasión”, destacó la coordinadora de letrados de la Secretaría.

Imágenes del evento