Lanzador Fernando Rodney de Tampa, visita Tribunal Constitucional; Entrega Souvenir al Dr. Ray Guevara

Compartir:
Publicación: Viernes 11 de Enero , 2013 / 08:57 P. M.
Lanzador Fernando Rodney de Tampa, visita Tribunal  Constitucional; Entrega Souvenir al Dr. Ray Guevara

El Presidente del Tribunal Constitucional,  Milton Ray Guevara, recibió en el salón del Pleno del organismo junto a varios de los magistrados al lanzador de las Grandes Ligas Fernando Rodney, quien anunció en el encuentro que el domingo venidero estará lanzando con los Leones del Escogidos, en un partido que tendrá lugar en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

El doctor Ray Guevara dijo que Rodney, quien es su compueblano, pues ambos son nativos de Samaná, es un verdadero ejemplo para la juventud dominicana y un símbolo de la perseverancia e integridad y ¨por eso te recibimos con orgullo en el Tribunal Constitucional, para que sepas que el buen camino también de frutos, también da buenos resultados¨.
 
Destacó que no obstante sus triunfos en el béisbol local e internacional el deportista se mantiene siempre al lado de sus compañeros, nativos de Samaná, con quienes comparte cada vez que tiene oportunidad.
 
Durante el encuentro, el deportista entregó una camiseta del equipo Tampa Bay, con el número que usa como lanzador, el 56.
 
¨Rodney es una personalidad que honra a la provincia de Samaná. Siempre ha cooperado con su comunidad y siempre ha estado ligado a su comunidad¨, puntualizó el doctor Ray Guevara, quien recordó que en el 2006 participó junto al atleta en la inauguración de un play en Las Galeras.
 
Indicó que el lanzador es un joven humilde que ¨se distingue por la facilidad que tiene de relacionarse con la gente. El representa lo mejor de la provincia de Samaná¨.
 
Resaltó que a largo de su carrera en Grandes Ligas estuvo con Detroil, después con Anahaim, pero que ha sido con Tampa Bay con el equipo que ha logrado sus mayores éxitos.
 
De su lado, Rodney, al firmar el libro de visitante distinguido del Tribunal Constitucional, dijo que aunque es de poco hablar, quería expresar su gratitud por la invitación que le hiciera el doctor Ray Guevara para compartir en el Salón de Pleno con magistrados de esa alta corte.
 
Junto al presidente del Tribunal Constitucional estuvieron los magistrados Lino Vásquez Sámuel, Segundo Sustituto, Víctor Gómez Bergés, Víctor Castellanos Pizano y Rafael Díaz Filpo.
 
Rodney nació en Samaná el 18 de marzo de 1977. Es un lanzador relevista de Grandes Ligas que actualmente pertenece a Tampa Bay, con una bola rápida de hasta 95 millas y un cambio de velocidad por debajo de las 80 millas.
 
Fue firmado por los Tigres de Detroit, en 1997 y debutó 5 años después, en 2002, a la edad de 25 años. En 2012 ganó el premio Gibby o Grandeza Anual del Béisbol como cerrador del año.
 
Estableció un récord en la gran carpa, al lograr una efectividad de 0,60, superando al también estelar cerrador Dennis Sckersley, quien tenía una efectividad de 0,61.
 
Rodney permitió una carrera limpia en 45 entradas, a partir del 16 de junio de 2012 e implantó un récord para lanzador relevista en Tampa Bay, con 48 salvamentos.