Jurista Colombiana Dicta Conferencia en el TC

Compartir:
Publicación: Martes 29 de Mayo , 2012 / 08:28 P. M.
Jurista Colombiana Dicta Conferencia en el TC

 
Jurista Colombiana Dicta Conferencia en el TC; Compara Alcances Constituciones RD y Colombia
 
La Presidenta del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional , doctora Ana Giacomette Ferrer, dictó una conferencia en la sede provisional del Tribunal Constitucional Dominicano, en la Universidad Iberoamericana, UNIBE.
 
La actividad fue realizada en el aula 508 y estuvo  coordinada por la Magistrada Katia Miguelina Jiménez, mientras que la presentación de la conferencista estuvo a cargo del presidente del Tribunal Constitucional, Magistrado Milton Ray Guevara.
 
Conto con la presencia de  todos los Magistrados del Tribunal Constitucional, integrado por Leyda Margarita Piña, Lino Vásquez Samuel, Víctor Gómez Bergés, Rafael Díaz Filpo, Wilson Gómez Ramírez, Justo Pedro Castellanos, Víctor Castellanos Pizano, Jottin Cury, Idelfonso Reyes, Hermógenes Acosta e Isabel Bonilla.
 
Al presentar a la profesional del derecho, Giacomette Ferrer, el doctor Ray Guevara resaltó que la conferencista es doctora en Jurisprudencia de la Universidad del Rosario y Magister en Derecho con énfasis en Derecho Procesal Constitucional de la Universidad de los Andes. 
 
También es catedrática de Derecho Probatorio en las Especializaciones de Derecho Procesal Civil de las Universidades: Rosario, Nacional, y Corporación Universitaria de la Costa, entre otros.
 
El juez presidente pondero  el hecho de que la doctora Giacomette Ferrer visita el país invitada por el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia a los fines de poner en circulación la obra “La Prueba en los Procesos Constitucionales”.
 
La conferencia magistral ofrecida por la jurista colombiana se desarrolló sobre la base de comparar los alcances de la actual Constitución de su país, dictada en 1991 y la Carta Magna Dominicana, promulgada por el presidente Leonel Fernández el 26 de enero de 2010.
 
La doctora Giacomette Ferrer resaltó que la nueva Constitución Dominicana hizo posible la creación de las altas cortes, en especial el Tribunal Constitucional, del que ponderó que cuenta con una Ley Orgánica, que no tiene  la Corte Constitucional de su país, lo que hace más difícil el accionar de sus Magistrados.
 
A La conferencia también asistieron los Asistentes Constitucionales y personal de las áreas operativas del organismo.