Jurado inicia el proceso de evaluación del Tercer Concurso de Ensayos Constitucionales

Compartir:
Publicación: Martes 13 de Febrero , 2018 / 02:49 P. M.
Jurado inicia el proceso de evaluación del Tercer Concurso de Ensayos Constitucionales

SANTO DOMINGO.- Los miembros del jurado de la tercera versión del “Concurso de Ensayos sobre Temas Constitucionales” que realiza el Tribunal Constitucional iniciaron el proceso de reuniones con miras a evaluar las 21 propuestas que resultaron semifinalistas, presentadas por estudiantes de la carrera de Derecho de distintas universidades del país.

El magistrado Víctor Gómez Bergés, quien presidió la reunión en representación del magistrado presidente Milton Ray Guevara, resaltó el interés del TC en socializar con las universidades y la clase profesional a fin de llevar conciencia sobre los temas constitucionales y la importancia de tener una corte constitucional que garantice la consolidación del Estado social y democrático de derecho.

El jurado evaluador está integrado por el magistrado Milton Ray Guevara, juez presidente del TC, quien lo encabeza; el magistrado Víctor Gómez Bergés, Antonio Medina Calcaño, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); José B. Pérez Gómez, decano de la Escuela de Derecho de Unibe; Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Acción Pro Educación y Cultura (APEC); Juan A. Biaggi Lama, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNPHU, y  Samuel Arias Arzeno, director del Departamento de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

De igual manera forman parte del mismo Cristóbal Rodríguez Gómez, coordinador de la maestría de Derecho Constitucional de la Universidad Iberoamericana (Unibe); Amaury Reyes, especialista en derecho constitucional y Leonor Tejada, encargada del Departamento de Documentación y Publicaciones del TC.

En la reunión se dieron explicaciones sobre las bases del concurso, la logística, los requisitos y obligaciones de los participantes. También se abordaron los criterios de evaluación de las propuestas.

El jurado tendrá cinco semanas de plazo para evaluar los trabajos propuestos y deberá rendir un informe al comité organizador en marzo, mes en que se darán a conocer los nombres de los ganadores de dicho concurso.

En la reunión se informó que, de acuerdo a lo indicado en las bases del concurso, se premiará a los tres primeros lugares y las cinco menciones honoríficas.  

Imágenes del evento

DSC_1226.jpg DSC_1230.jpg DSC_1250.jpg