Juez del TC pone en circulación el libro “Manual de Derecho Inmobiliario Registral”

Compartir:
Publicación: Miércoles 04 de Febrero , 2015 / 12:00 A. M.
Juez del TC pone en circulación el libro “Manual de Derecho Inmobiliario Registral”

El magistrado Wilson Gómez Ramírez, juez del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, puso en circulación, este martes, 3 de febrero, la obra “Manual de Derecho Inmobiliario Registral”, con los auspicios del Colegio Dominicano de Notarios y el Instituto de Derecho  Registral, durante un acto celebrado en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia.

El libro fue puesto a circular en una ceremonia que se inició con las palabras de introducción a cargo de la maestra de ceremonia doctora Norma Santana y siguió con la lectura del prólogo a cargo del licenciado Robinson Cuello, del Instituto de Derecho Registral de la República Dominicana, escrito por el doctor Juan Luperón Vásquez, exjuez de la Suprema Corte de Justicia.

El prologuista, afirmó que el autor realiza un profundo y completo estudio con un excelente método expositivo de las diversas situaciones y aspectos que pueden generarse y por lo general se producen en materia inmobiliaria, así como también a las situaciones especiales que cotidianamente surgen y los medios jurídicos adecuados para la solución de los conflictos que se presentan.

“Lo importante del contenido de este libro es el elevado y minucioso empeño con que ha sido escrito, son sin duda alguna méritos más que suficientes, para que el mismo sea consagrado dentro de la Biblioteca Jurídica de nuestro país, sino como el primero, como uno de los más interesantes tratados del derecho y el derecho inmobiliario registral de la República Dominicana, logro que indiscutiblemente ha obtenido su autor, gracias a las sobresalientes dotes de su clara inteligencia y al loable esfuerzo de su capacidad intelectual”, expresó.

La presentación de la obra “El Manual de Derecho Registral” estuvo cargo del doctor Sergio Germán, abogado especialista en DerechoInmobiliario.

El doctor Gómez Ramírez, autor de la obra, pronunció el discurso central del acto que concluyó con la entrega de un ejemplar al magistrado Mariano Germán, presidente de la Suprema Corte de Justicia, para dejarla en circulación.

Wilson Gómez es doctor en Derecho, egresado de la Universidad de Autónoma de Santo Domingo (UASD), 1983, diplomado en Derecho Civil, especialidad en Derecho Registral, Universidad Ramón Llull-ESADE, Barcelona, España, Curso Especial de Derecho Registral, Escuela Nacional de la Judicatura.

Ha sido presidente de la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), presidente del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana, presidente de la Asociación de Colegios  y Asociaciones de Abogados de Centroamérica y del Caribe y coordinador nacional de los Registradores de títulos y director nacional de Registro de Títulos, entre otras funciones.

La mesa de honor estuvo integrada por Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial; magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente del Tribunal Constitucional; magistrado Wilson Gómez Ramírez, autor de la obra, y Sergio Germán, abogado especialista en Derecho Inmobiliario.

También la doctora Rosabel Castillo Rolffot, directora nacional de Registro de Títulos; doctor Pedro Rodríguez Montero, presidente del Colegio Dominicano de Notarios, y el licenciado Robinson Cuello, en representación del Instituto de Derecho Registral de la República Dominicana.

Imágenes del evento

libro_mag_wilson_gomez_0215_01_241017.jpg libro_mag_wilson_gomez_0215_02_241017.jpg libro_mag_wilson_gomez_0215_03_241017.jpg libro_mag_wilson_gomez_0215_04_241017.jpg