Jueces del Tribunal Constitucional reciben capacitación sobre buenas prácticas medioambientales

Compartir:
Publicación: Viernes 18 de Octubre , 2019 / 03:01 P.M.

SANTO DOMINGO. - Magistrados del Tribunal Constitucional (TC) participaron en la charla “Buenas prácticas medioambientales aplicando las 3R”, iniciativa que se incluye en el Programa de Responsabilidad Ambiental Institucional que se desarrolla actualmente en la institución con el objetivo de establecer una cultura de protección ambiental entre los servidores del TC.

La charla fue impartida por la consultora ambiental Ginny Heinsen de Freites, experta en el tema con especialidad en el manejo de desechos sólidos, quien ofreció detalles a los magistrados sobre la crisis medioambiental por la que atraviesa el planeta y la necesidad de que todos los seres humanos tomen medidas para frenar el deterioro de los recursos naturales.

Heinsen de Freites, directora de Programas 3R del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf), explicó la regla de las 3R, detallando que consiste en la reducción, reutilización y reciclaje de desechos, y destacó la importancia de transformar nuestros hábitos de consumo en prácticas más amigables con el medio ambiente.

Esta charla ha sido impartida a todos los servidores del TC como parte del Programa de Responsabilidad Ambiental Institucional que tiene entre sus objetivos la capacitación de los servidores constitucionales con el fin de establecer protocolos para la reducción, manejo y disposición adecuados de los residuos que se generan en la institución. 

En la reunión participaron el magistrado presidente, Milton Ray Guevara, los jueces Rafael Díaz Filpo y Lino Vásquez Sámuel, primer y segundo sustituto de presidente, respectivamente, los jueces Hermógenes Acosta de los Santos, Domingo Gil, Miguel Valera, Víctor Joaquín Pizano, Justo Pedro Castellanos Khoury, Wilson Gómez Ramírez y José Alejandro Ayuso, así como el secretario del TC, Julio José Rojas Báez.

 

Imágenes del evento