Jueces del Tribunal Constitucional participaran en Eventos Internacionales

Compartir:
Publicación: Martes 21 de Febrero , 2012 / 02:32 P. M.
Jueces del Tribunal Constitucional participaran en Eventos  Internacionales

Cuatro Magistrados del Tribunal Constitucional asistirán en los próximos días a dos jornadas de Derecho Constitucional a celebrarse en San Salvador y en Honduras, ambas organizadas por el  centro de estudios y formación constitucional de centro América y el Caribe, (CEFCCA).

La  primera actividad tendrá lugar en la ciudad de San Salvador, durante los días  22 al 24 de febrero  organizada  por la Corte suprema de Justicia de ese pais .

La segunda jornada tendrá lugar desde el 27 al 29 de febrero en la ciudad de San Pedro Sula.

Los jueces que asistirán son Katia Miguelina Jiménez  e  Idelfonso Reyes, a San Salvador, y  Víctor Gómez Berges y Jottin Cury, a Honduras. 

El CEFCCA tiene su sede en la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia  de San José Costa Rica, integrada por las Cortes Constitucionales de Guatemala, Panamá, Republica Dominicana, Puerto Rico, El Salvador, Honduras y  Nicaragua.  Recibe financiamiento, apoyo técnico y profesional de la Agencia Catalana de Cooperación y Desarrollo y del Consejo de Garantías Estatutarias de Cataluña.

Entre sus objetivos esta  facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre las cortes y los tribunales para reforzar la formación y actualización de jueces, magistrados, letrados,  asesores y  demás personal de apoyo a los órganos jurisdiccionales.

El centro de Estudios  se reúne cada dos años. La XVI jornada se celebro en marzo del 2010 en la ciudad de Panamá, y anteriormente, en el 2008, fue celebrada en nuestro país.

Entre  ambas   jornadas  suman 10 conferencias   magistrales que abordaran temas que van  desde el Derecho Internacional sobre los Derechos Humanos, Las Relaciones de las Salas Constitucionales y las Cortes Supremas, la libertad de información y expresión y sus límites en el Derecho Comparado, entre otros .

 

Comunicaciones

Tribunal Constitucional