Jueces del TC se presentarán en Monte Plata; magistrado Jottin Cury David dictará conferencia

Compartir:
Publicación: Miércoles 08 de Febrero , 2017 / 04:05 P. M.
Jueces del TC se presentarán en Monte Plata; magistrado Jottin Cury David dictará conferencia

Los jueces del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) se presentarán en la provincia de Monte Plata en el marco del programa de contactos con los distintos sectores de la población que realiza la alta corte desde su creación. 

El anuncio lo hizo el licenciado Ricardo José Tavera Cepeda, coordinador de asesores del TC, en representación del magistrado Milton Ray Guevara, presidente de la alta corte, en rueda de prensa realizada en el Sala Capitular, Alcaldía de Monte Plata.  

Resaltó que las presentaciones de los jueces buscan establecer vínculos directos con los diferentes sectores de la vida nacional, a fin de que los ciudadanos conozcan a grandes rasgos las actividades del Tribunal Constitucional. 

La actividad se efectuará el viernes 17 de febrero de 2017, en el multiuso Santo Ángel Peguero de Monte Plata, a partir de las 5:00 de la tarde, a la cual han sido invitados los ciudadanos de los municipios de esa provincia, así como las organizaciones profesionales, culturales, religiosas y comunitarias en general. 

Durante la presentación de los jueces, el magistrado Jottin Cury David dictará la conferencia titulada “El Tribunal Constitucional y los Derechos Fundamentales”. 

Dentro de los actos conmemorativos al Quinto Aniversario del Tribunal Constitucional se decidió continuar desarrollando una difusión masiva a nivel nacional e internacional del pensamiento constitucional para que todos los ciudadanos conozcan, amen y sientan como suyo el lema institucional “Pasión por la Constitución” y que lo lleven en su corazón. 

En el presente año 2017, el Pleno de la alta corte decidió realizar las presentaciones de sus jueces en las provincias Monte Plata, Pedernales, Santiago Rodríguez, El Seibo y Monseñor Nouel, con estas sumarían 25 de las 31 provincias y el Distrito Nacional que integran el territorio dominicano. 

Los magistrados del TC son: Milton Ray Guevara, presidente; Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente; Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente; Víctor Gómez Bergés, Ana Isabel Bonilla Hernández, Katia Miguelina Jiménez Martínez, Justo Pedro Castellanos Khoury, Rafael Díaz Filpo, Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos, Idelfonso Reyes, Víctor Joaquín Castellanos Pizano y Jottin Cury David, participando también el secretario de la alta corte, Julio José Rojas Báez. 

En la rueda de prensa la mesa de honor estuvo conformada por el coordinador de asesores de la presidencia del TC, licenciado Tavera Cepeda, el gobernador Civil, Emilio Rosario (Nicio), en representación de senador, la licenciada Lidia Hernández, el alcalde municipal, Jesús Contreras, el Procurador Fiscal, Guillermo Leyba Moreno, el presidente de la seccional del Colegio de Abogados, Sixto Soriano y el presidente de la seccional del Colegio de Notarios, Mario Emilio Gómez.

 

DEPARTAMENTO DE PRENSA
8 de febrero, 2017

 

Imágenes del evento

Screen Shot 2017-10-26 at 4.01.37 PM.png Screen Shot 2017-10-26 at 4.01.51 PM.png Screen Shot 2017-10-26 at 4.02.57 PM.png