Jueces del TC participan en evento de la Asociación Mundial de Juristas

Compartir:
Publicación: Jueves 07 de Marzo , 2024 / 03:24 P. M.
Jueces del TC participan en evento de la Asociación Mundial de Juristas

El magistrado presidente Napoleón R. Estévez Lavandier y los magistrados Manuel Ulises Bonnelly Vega y Amaury A. Reyes Torres asistieron al encuentro que este año rindió homenaje al juez Anthony Kennedy

MADRID, España. - Una delegación del Tribunal Constitucional (TC) encabezada por el magistrado presidente Napoleón R. Estévez Lavandier, junto a los magistrados Manuel Ulises Bonnelly Vega y Amaury A. Reyes Torres, participó en el evento realizado por la Asociación Mundial de Juristas (WJA por sus siglas en inglés) del 3 al 5 de marzo en esta ciudad para rendir homenaje a Anthony Kennedy, magistrado sénior del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Durante esta actividad, que reunió a presidentes y magistrados de tribunales constitucionales y cortes supremas de diferentes países, se abordaron temas de gran interés, como «La  independencia del poder judicial y el Estado de derecho», «Libertad de expresión, democracia y Estado de derecho» y «El Estado de derecho y la seguridad jurídica en las democracias actuales».

Como parte del programa, una delegación de la WJA sostuvo una audiencia con su majestad el rey Felipe VI de España en el Palacio de la Zarzuela, a la que asistió el magistrado Estévez Lavandier, junto a otros presidentes y representantes de cortes supremas y constitucionales de diversos países, y en la que debatieron sobre diversos temas que facilitaron el intercambio de conocimientos y experiencias.

Con este tipo de actividades, la Asociación Mundial de Juristas, que promueve el Estado de derecho a nivel global y el fomento de la aplicación justa y equitativa de las leyes y principios legales en todos los países, motiva la cooperación internacional como un medio para fortalecer las instituciones legales y judiciales en todo el mundo.

La agenda de este viaje incluyó una visita de cortesía de los magistrados del TC dominicano a la sede del Tribunal Constitucional de España, donde fueron recibidos por el presidente de esta alta corte española, Cándido Conde-Pumpido Tourón.

Asimismo, sostuvieron un encuentro con el presidente de la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional y juez del TC español, doctor Enrique Arnaldo Alcubilla.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2024-03-07 at 2.29.49 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2024-03-07 at 2.29.49 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2024-03-07 at 2.29.49 PM.jpeg