Jueces del TC dominicano reciben reconocimiento del Senado de NY

Compartir:
Publicación: Lunes 17 de Abril , 2023 / 08:00 P. M.
Jueces del TC dominicano reciben reconocimiento del Senado de NY

NUEVA YORK. Durante una sesión del Pleno del Senado de Nueva York, jueces y juezas del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD), encabezados por su magistrado presidente Dr. Milton Ray Guevara, fueron reconocidos por su trayectoria y el arduo trabajo que realizan a favor de la democracia constitucional.

La audiencia estuvo encabezada por el senador neoyorquino Luis Sepúlveda, quien fue el anfitrión en Albany y quien propuso la Resolución 545, que motiva el reconocimiento y destaca el orgullo que representa para el órgano legislativo recibir por primera vez a los magistrados del TC dominicano como invitados de honor en un encuentro que califican como histórico, pues marca un hito importante en la relación entre el estado de Nueva York y la República Dominicana.

El senador Sepúlveda presentó a Rafael Díaz Filpo, juez primer sustituto del presidente; Víctor Joaquín Castellanos Pizano, José Alejandro Ayuso, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Justo Pedro Castellanos Khoury, Domingo Gil, María del Carmen Santana de Cabrera, Miguel Valera Montero, José Alejandro Vargas Guerrero, Eunisis Vásquez Acosta y a la secretaria Grace Ventura Rondón.

También leyó la resolución, en la que se afirma que la visita del Dr. Milton Ray Guevara y los jueces que integran el Pleno representa un testimonio del compromiso de compartir los valores comunes de la democracia y el respeto de la Constitución, tanto en el país como en el exterior.

Uno de los considerandos destaca que el magistrado Milton Ray Guevara ha resaltado la importancia de la participación democrática y los significativos avances democráticos del estado de Nueva York, así como los beneficios que ha generado la doble ciudadanía a los dominicanos que residen en la gran urbe.

La resolución reconoce las contribuciones excepcionales de los dominicanos residentes en Nueva York a través del trabajo educativo que desarrollan, así como de la defensa del derecho constitucional y de los derechos de las minorías.

Previo a recibir las distinciones, el Dr. Milton Ray Guevara ofreció la conferencia «Génesis del Tribunal Constitucional de la República Dominicana y datos relevantes doble nacionalidad en la Constitución dominicana» en la sala de audiencia del Senado del Estado de Nueva York, en Albany, ante asambleístas electos.

Estas actividades forman parte del recorrido de los magistrados del TC en la Gran Manzana con el objetivo de sensibilizar a la comunidad dominicana sobre la enseñanza de la Constitución.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2023-04-17 at 7.05.02 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-04-17 at 7.05.02 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2023-04-17 at 7.05.02 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-04-17 at 7.05.03 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-04-17 at 7.05.03 PM.jpeg