Jueces del TC depositan ofrenda floral en 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Compartir:
Publicación: Jueves 26 de Enero , 2023 / 12:34 P. M.
Jueces del TC depositan ofrenda floral en 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

 

 

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) depositó este una ofrenda floral en honor a Juan Pablo Duarte al cumplirse el 210 aniversario de su natalicio, actividad que se enmarca en los actos conmemorativos del décimo primer aniversario de la institución.

La ofrenda fue encabezada por el magistrado Víctor Joaquín Castellanos y jueces que integran el Pleno de la corte, quienes se reunieron en la Catedral Castrense Santa Bárbara, que fue donde Duarte recibió el bautismo el 8 de febrero de 1813.

En su discurso, el magistrado Castellanos Pizano destacó que alcanzar la meta de un aniversario más con la certeza de haber cumplido con la misión depositada en los hombres y mujeres que integran el tribunal, es motivo de júbilo y gran satisfacción, por los triunfos alcanzados por los jueces y los servidores constitucionales.

«Hoy rendimos tributo a Juan Pablo Duarte, nuestro padre de la Patria, quien fue el primer constitucionalista dominicano y cuyo legado representa, sin duda alguna, el punto de partida de la historia del constitucionalismo en nuestro país», expresó el juez.

Castellanos Pizano sostuvo que cada año, al realizar un acto de esta categoría, se abren memorias «para recordar de dónde venimos y hacia dónde nos encaminamos; pero más importante, para reafirmar los valores que nos inspiran en la lucha por Estado constitucional de derecho».

Al dirigirse a los jueces y servidores constitucionales presentes, el magistrado del TC dijo que esta reunión ante la pila bautismal de Juan Pablo Duarte, sirve de base para renovar los «votos institucionales» y tomar fuerza en el ideario duartiano para ejercer la labor jurisdiccional y administrativa en este 2023.

 

Imágenes del evento

b9111049-561c-4496-8221-8fbe33384598.jfif (1) WhatsApp Image 2023-01-31 at 3.22.29 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-01-31 at 3.22.29 PM (2).jpeg