Inician Programa de Formación para Magistrados, Asistentes Constitucionales y Letrados del Tribunal Constitucional

Compartir:
Publicación: Jueves 14 de Marzo , 2013 / 01:24 P. M.
Inician Programa de Formación para Magistrados, Asistentes Constitucionales y Letrados del Tribunal Constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Milton Ray Guevara y el embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena anunciaron el inicio del programa de formación para jueces, asistentes constitucionales, funcionarios y servidores de esa alta corte.

El programa fue puesto en marcha durante un acto organizado por la Dirección de Planificación y Desarrollo Institucional del Tribunal Constitucional, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y tras los discursos del presidente del TC, doctor Ray Guevara y el diplomático ibérico, se produjo una conferencia a cargo de dos expertos españoles.

Los doctores Alejandro Saiz Arnaiz y Ramón García Albero tuvieron a su cargo la conferencia magistral ¨La Interpretación de los Derechos Fundamentales de Conformidad con el Derecho Internacional, los Derechos Humanos, Procesos y Garantías¨.

En la mesa principal, además del doctor Ray Guevara y el embajador Lacadena estuvieron el doctor César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y Pedro Silverio, en representación de Monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la PUCMM.La licenciada Belén Catalina del Toro, titular de Planificación del TC dijo que la actividad forma parte del proyecto de Fortalecimiento Institucional del Tribunal Constitucional y cuenta con el auspicio de la Embajada de España y la Oficina Técnica de Cooperación Española en el país.

Dijo que el programa se inscribe dentro del convenio de cooperación para el fortalecimiento Institucional del Tribunal Constitucional, firmado con la Agencia Española de Cooperación Internacional y que incluye un programa de capacitación técnica para magistrados, letrados, asistentes constitucionales y funcionarios del Tribunal Constitucional.

Las palabras de bienvenida estuvieron cargo de la directora de Comunicaciones del Tribunal, Myrna Pichardo, quien agradeció en nombre del presidente de la corte la masiva asistencia a la conferencia.