Federación Dominicana de Ciclismo entrega reconocimiento a presidente del TC

Compartir:
Publicación: Martes 21 de Febrero , 2023 / 02:33 P. M.
Federación Dominicana de Ciclismo entrega reconocimiento a presidente del TC

El Dr. Milton Ray Guevara recibió una placa durante el acto de inicio de la Cuadragésima Cuarta Vuelta Ciclística Independencia Internacional

SANTO DOMINGO. Durante el acto de inicio de la Vuelta Ciclística Independencia Internacional 2023, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Dr. Milton Ray Guevara, recibió una placa de reconocimiento «por su amplia y fructífera trayectoria profesional y servidor público comprometido con la defensa de la Constitución, por su apoyo al deporte, en especial al ciclismo».

Al magistrado Ray Guevara también le fue otorgada la primera medalla conmemorativa que se impone en la competencia como agradecimiento al tiempo dedicado en la pasada edición de la Vuelta Ciclística Internacional.

El presidente del TC agradeció a la Federación de Ciclistas por dedicarle esta actividad que se realiza siempre en el Mes de la Patria, cuando se conmemora la independencia nacional, y que en esta oportunidad tiene el simbolismo de que se trata de la vuelta número 44 y la independencia fue en 1844.

«De manera que feliz coincidencia, 24 equipos participan, 14 son internacionales, ya eso habla del éxito de esta competencia que se va arraigando en toda el área del Caribe y más allá y, por supuesto, aquí en nuestro país», afirmó.

Destacó que se trata de un evento de primer orden, bien organizado y que incide en la práctica deportiva y en el desarrollo del turismo interno, porque los participantes y los espectadores, además de disfrutar de una buena y sana competencia, observan las bellezas paradisíacas que tiene la República Dominicana.

Inicio de la vuelta ciclística

El presidente del TC participó en el acto que dio inicio de la cuadragésima cuarta versión de la vuelta ciclística junto a los presidentes de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), Jorge Blas Díaz; del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista; del Comité Organizador de la actividad deportiva, Andrés Bautista García, y en compañía del viceministro de Deportes, Franklin de la Mota.

El presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), Jorge Blas Díaz, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y afirmó que es un honor poder iniciar este gran reto que recibe el apoyo de ciclistas nacionales e internacionales, quienes durante siete días recorrerán 1060 kilómetros y visitarán diferentes puntos del país.

La exhortación olímpica estuvo a cargo del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista, quien resaltó la importancia de esta competencia, tradición en la que participan representantes de otros países, y exhortó a todos a competir con brillantez y con hermandad.

En representación del ministro de Deportes, el viceministro de la cartera, Franklin de la Mota, tuvo a su cargo la exhortación deportiva, en la que destacó que la Vuelta Independencia constituye una actividad importante en la cual un equipo de hombres y mujeres trabaja durante todo el año para que sea exitosa.

Ismael Sánchez, ganador de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional 2022, estuvo a cargo del juramento deportivo, mientras que Andrés Bautista García, presidente del comité  organizador de la actividad deportiva, dio el banderazo de salida, acompañado de los miembros del Comité Ejecutivo de Fedoci y de los invitados especiales.

Imágenes del evento

WhatsApp Image 2023-02-21 at 1.56.28 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-02-21 at 1.56.29 PM.jpeg WhatsApp Image 2023-02-21 at 1.56.29 PM (1).jpeg WhatsApp Image 2023-02-21 at 1.56.29 PM (2).jpeg WhatsApp Image 2023-02-21 at 1.56.29 PM (3).jpeg WhatsApp Image 2023-02-21 at 1.56.29 PM (4).jpeg WhatsApp Image 2023-02-21 at 1.56.29 PM (5).jpeg WhatsApp Image 2023-02-21 at 1.56.29 PM (6).jpeg WhatsApp Image 2023-02-21 at 1.56.29 PM (7).jpeg