Fallece Encargado Unidad de Acceso a la Información del TC.

Compartir:
Publicación: Jueves 07 de Enero , 2016 / 09:18 A. M.
Fallece Encargado Unidad de Acceso a la Información del TC.

Falleció la tarde de este miércoles 6 de enero el Responsable de la Acceso a la Información (OAI) del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TC).

El licenciado José Alfonso Rojas murió tras varios días aquejado de problemas de Salud. Su deceso se produjo en la Plaza de la Salud, informó la Dirección de Comunicaciones de la alta corte.

Los miembros del Pleno de jueces, los funcionarios y empleados del TC, expresaron su profundo pesar por el fallecimiento del licenciado Rojas, quien desempeñó las funciones de Encargado de la Unidad de Acceso a la Información desde su creación hace casi cuatro años.

El presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara  lamentó el deceso del funcionario del organismo, a quien definió como un funcionario capacitado y entregado a las funciones que desempeñó, tanto en el sector público como en el privado.

El presidente del Tribunal Constitucional destacó las cualidades académicas, profesionales  y personales que adornaban a quien describe como un servidor a carta cabal, responsable y afable, un gran amigo y colaborador ejemplar.

El licenciado Rojas era hijo de Vicente Tejada Rosario, fallecido, y de la señora Irene Rojas Peña. Procreó cuatro hijos, Juan Carlos y José Rafael Rojas Burgos, además de Juan Marcos y José Omar Rojas Zabala. Tenía 7 hermanos, Andrés, José María, Daney Josefina, María Agustina y Luís Rojas Tejada, además de Tomás y Jacqueline Rojas.

En su dilatada formación académica contaba con una licenciatura en Educación, Mención Ciencias Sociales y una maestría en Administración de Negocios, además realizó varios cursos de capacitación tanto en el país como en el exterior, motivado por sus inquietudes sobre temas sociales en favor del desarrollo del país.

Sus restos son expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga y serán sepultados en la tarde de este jueves 7 de enero, en el cementerio Cristo Salvador, en Santo Domingo Este.