Equipo bicampeón en Competencia Internacional de Derecho agradece apoyo del TC

Compartir:
Publicación: Martes 10 de Febrero , 2015 / 05:36 P. M.
Equipo bicampeón en Competencia Internacional de Derecho agradece apoyo del TC

El Grupo de Estudiantes de Derecho de la Universidad Iberoamericana (Gred-Unibe) y la comunidad jurídica joven en general expresaron agradecimiento al Tribunal Constitucional por el apoyo brindado en la competencia Víctor Carlos García Moreno sobre Procedimiento ante la Corte Penal Internacional, en la que obtuvieron el campeonato, por segunda año consecutivo, lo que le coloca como bicampeones del concurso.

El licenciado Kelvin Williams Herrera de Jesús y el grupo que encabezó, se reunieron el martes 10 de febrero del año en curso, con el presidente del TC, magistrado Milton Ray Guevara, a quien agradecieron toda su colaboración para que pudieran acudir a la competencia.

Herrera de Jesús fue el ganador del primer lugar en el Primer Concurso de Ensayos sobre Temas Constitucionales, organizado por el Tribunal Constitucional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en 2013.

En el encuentro, además de Herrera de Jesús, participaron Víctor Santana, Miguel Jiménez y Noé Abreu, quienes destacaron lo que definieron como excelentísima gestión administrativa y jurisdiccional que realiza el magistrado Ray Guevara al frente de esta alta corte para su posicionamiento y consolidación en la región y el resto del mundo.

“Constituye un hecho sin precedentes, poniendo en alto el nombre de la Universidad Iberoamericana y el país, frente a distinguidas universidades de países como México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Panamá, Chile y Argentina, entre otros”, expresó.

Sostuvo que al ofrecerle su apoyo, el TC les permitió cumplir un sueño que puso en alto la dominicanidad y dijo esperar que la alta corte se sienta orgullosa del esfuerzo y el trabajo realizado por el equipo de UNIBE que se ha construido en las artes, los deportes y, en esta ocasión, en la academia.

Durante el encuentro, el Grupo de estudiantes de derecho de UNIBE invitó al magistrado Ray Guevara a la graduación ordinaria número 38 de su universidad y le felicitaron por el éxito rotundo obtenido en el II Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional: “Los Derechos Económicos y Sociales y su Exigibilidad en el Estado Social y Democrático de Derecho”, organizado por la alta corte.