Empleados del TC Participan en Taller sobre Cooperativismo Impartido por IDECOOP

Compartir:
Publicación: Jueves 30 de Enero , 2014 / 12:00 A. M.
Empleados del TC  Participan en Taller sobre Cooperativismo Impartido por IDECOOP

El Comité Gestor que trabaja en la creación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para beneficio de los funcionarios y empleados de la alta corte, con la asesoría del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), impartió el primer taller de cooperativismo, en el que se trataron diversos temas relacionados.

La capacitación buscaba que los empleados adquieran conocimientos y se empoderen sobre la importancia del cooperativismo, sus principios, funcionamiento, los valores,  los órganos de dirección de la cooperativa, los organismos de dirección, de ejecución y las diferentes atribuciones de los directivos.

También se expusieron los diversos tipos de cooperativas y las distintas asambleas entre las que se mencionaron la Pre-constituyente, la Constituyente, la Asamblea General Ordinaria y la Asamblea Extraordinaria.

El taller estuvo dirigido a empleados de la Presidencia, Dirección Administrativa, Gestión Humana, Servicios Generales, Secretaria, Planificación, Contabilidad, Jurídica, Prensa, Protocolo y Seguridad.

Además, participaron letrados de adscripción temporal de los despachos de los magistrados Katia Miguelina Jiménez, Víctor Joaquín Castellanos y Rafael Díaz Filpo.

El taller fue abarcó unas seis horas fue impartido por el licenciado Claudio Ramírez, director de  educación del IDECOOP, quien dijo que el sentir de una cooperativa va en la dirección de unir voluntades, agrupar personas, no importando su color, ni condición social; sino promover el hábito del ahorro en un ambiente de compañerismo y hermandad.

El instructor exhortó a los presentes a conjugar el trabajo con los buenos valores del cooperativismo, al tiempo que motivó a los presentes a atreverse a cambiar y concretar las metas de ver una cooperativa de empleados del TC fuerte y sólida.

De su lado, el presidente  del Comité Gestor, licenciado Pablo Enríque Ulloa, motivó a los empleados a empoderarse de todos los conocimientos relacionados al mundo del cooperativismo y resaltó la importancia de la educación en las cooperativas, tras considerarlas como la piedra angular del progreso del sector y de los pueblos.

Mientras  que el coordinador del taller sobre cooperativismo, Roberto Ciriaco,   informó que este es el inicio de una serie de talleres en agendados para efectuarse en el primer trimestre de 2014, como parte de la formación de los socios que van entrando a la cooperativa del TC.

Roberto Ciriaco, informó que a mediados de febrero se estará realizando la asamblea constituyente de de socios como organismo superior que se encargará de elegir el Consejo de Administración compuesto por siete miembros y de ellos cinco serán titulares y dos suplentes; entre los cargos a elegir figuran: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, vocal  y los suplentes.

Imágenes del evento

cooperativa1_241017.jpg