Embajador Canadá Resalta Labor Institucional del TC

Compartir:
Publicación: Martes 23 de Julio , 2013 / 05:43 P. M.
Embajador Canadá Resalta Labor Institucional del TC

El embajador de Canadá en el país, Georges Boissé, giró una visita de cortesía al Tribunal Constitucional, donde fue recibido por su presidente, magistrado Milton Ray Guevara en su despacho de la sede provisional de esa alta corte.

Al tiempo de mostrar su satisfacción por el encuentro, el diplomático, que estuvo acompañado de Yamile Adames, oficial de asuntos políticos y relaciones públicas de la Embajada de Canadá, ponderó las excelentes relaciones existentes entre su país y República Dominicana.

“Agradezco mucho esta oportunidad de conocer el trabajo muy respetuoso del Tribunal Constitucional. Canadá tiene un gran respecto a las instituciones”, precisó el embajador Boissé en un mensaje plasmado en el libro de visitantes distinguidos del TC.

El diplomático se desempeña en esas funciones desde 1991, cuando inició su carrera como vicecónsul, ministro consejero, consejero, primer y segundo secretario en asuntos de migración y presentó sus cartas credenciales en República Dominicana en octubre de 2012.

El embajador Boissé es graduado en trabajo social de la Universidad de Québec, en Canadá y define a su país como el segundo socio comercial del país, después de Estados Unidos de Norteamérica, con inversiones por unos 5 mil 300 millones de dólares en República Dominicana.  El país exporta hacia Canadá oro, materiales gastables, médicos, componentes electrónicos y textiles, entre otros.

Imágenes del evento

embajador_canada_firma_libro_241017.jpg